Dos heridos y seis demorados en enfrentamiento entre okupas de un asentamiento de barrio Los Perales y la policía

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Jorge Zurueta brindó detalles de los hechos acaecidos durante la tarde de ayer en un predio usurpado en barrio Los Perales, donde efectivos policiales fueron agredidos por un grupo de okupas.

Según informaron desde la policía de la provincia a JUJUY AL DÍA® los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, entre las 15 y las 20 horas, en un terreno ubicado frente a las 122 viviendas del barrio Los Perales.

El Fiscal Jorge Zurueta brindó a JUJUY AL DÍA® algunos detalles respecto a los hechos indicando que todo comenzó cuando “un 80% de las personas que estaban ocupando las tierras, ante la propuesta del gobierno de la reubicación de las mismas en un predio del barrio Alto Comedero, accedió a retirarse del lugar en forma voluntaria, pero un grupo reducido, de 20 personas, impedían que pudieran hacerlo, amenazando e instigando a que estos no se retiraran”. Aclaró que contra los okupas no existía una orden de desalojo.

Zurueta explicó que “esta fiscalía, ante el requerimiento de las autoridades provinciales, se constituyó en el lugar a los efectos de constatar cual era la situación. Nos hemos entrevistado con tres personas que decían ser representantes de las personas que estaban ocupando el terreno en Los Perales, y por circunstancia que se desconocen, un grupo empezó a arrojar piedras al personal policial”.

Además señaló que “por estas agresiones resultaron lesionados dos efectivos policiales, también hubo móviles de la policía dañados, y por esto la policía debió actuar”, y añadió “tenemos 6 demorados y este Ministerio Público ha hecho las imputaciones correspondiente por ‘daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad, contra persona a establecer’. Esta imputación pesa sobre 4 de ellos”.

También señaló que todas las causas que hacen a la usurpación de terrenos en la provincia están a cargo del Doctor Javier Aróstegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se suspendieron los Corsos Capitalinos

Vie Feb 24 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa que los Corsos Capitalinos, que se estaban desarrollando sobre Avenida Santibáñez, debieron suspenderse por las intensas lluvias que no permiten el normal desenvolvimiento de los mismos. En este sentido, se recuerda que mañana sábado 25 se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes