Carnaval en Jujuy: más de 27 mil turistas visitaron nuestra provincia

Jujuy al día® – En Jujuy el Carnaval de la Alegría, “fue todo un éxito en los principales destinos turísticos de las cuatro regiones jujeñas, recibimos un total de 17.862 arribos registrados en los establecimientos además de los 26.952 excursionistas que optaron por acampar, con lo cual tuvimos un 8% más de visitantes que el año pasado”, informó el director Provincial de Turismo Juan Martearena.

El segundo fin de semana largo del 2012, arrojó un excelente saldo en materia turística, aseguró el funcionario local al dar a conocer los resultados de los primeros sondeos estadísticos del Observatorio Turístico de Jujuy, “Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Volcán, Uquía, Tumbaya, La Quiaca, Abra Pampa, San Antonio, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín y Calilegua, fueron algunos de los destinos provinciales más visitados, se movilizaron aproximadamente 150.000 personas y se estima que el gasto de los visitantes alcanzó los $6.000.000”.

En este feriado nacional, se evidenció el crecimiento que la plaza hotelera y para-hotelera tuvo durante 2011, la cual actualmente alcanza los 272 establecimientos (+28 establecimientos) y las 8.373 camas (+357 camas) habilitados, lo cual representa un incremento interanual del +11% en cantidad de establecimientos, y del +4% en cantidad de camas ofrecidas.

De la franja de arribos nacionales, que representaron el 92% del total, se destacaron las llegadas de Tucumán, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, y Córdoba, especialmente; mientras que de entre los extranjeros, el 8% restante, las llegadas de Chile, España, Brasil, y Francia sobresalieron del resto.

Asimismo Martearena realizó un balance del operativo de seguridad, destacando que “durante las cuatro jornadas de intensa actividad no se registraron hechos con víctimas fatales, eso nos da la pauta que se cumplió el objetivo de minimizar los posibles inconvenientes y garantizar que todos disfruten de una de las fiestas más simbólicas de Jujuy y el Norte Argentino que nos fijamos con las diferentes representantes de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y autoridades municipales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Octogenaria murió tras ser atropellada cuando intentaba cruzar la ruta 53

Jue Feb 23 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de 87 años perdió la vida el martes por la noche luego que un automóvil la atropellara cuando intentaba cruzar la ruta 53. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el accidente ocurrió a las 20:30 sobre ruta 53, cerca de Las Pampitas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes