Representantes del ISJ visitaron APPACE

Jujuy al día® – El Gerente de Salud del ISJ, Víctor Muñóz, acompañado por las licenciadas, María José Figueroa y Agustina Garcia Goyena, visitó las instalaciones del APPACE, (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral) a fin de interiorizarse sobre la atención que brinda a los afiliados de la obra social provincial.

La comitiva oficial fue recibida por la Directora General de la institución, doctora Lourdes de Savio quien estuvo acompañada por María Concepción Lucero, Coordinadora del Centro de Día, miembros de la Comisión Directiva y personal del establecimiento.

La doctora Lourdes de Savio, agradeció la visita de las autoridades del ISJ indicando que demuestran un interés hacia los prestadores la forma de cómo se trabaja para los afiliados  de la obra social y de los beneficios que tienen en cada uno de los prestadores.

“Recorrimos con las autoridades dos de los edificio que tenemos ubicados en el Barrios Campo Verde, donde funciona tres centros; Servicio de Atención Ambulatoria, atienden personas de tratamiento de rehabilitación por sus patologías y que pueden ser o no discapacitante; El Centro Educativo Terapéutico, atienden a chicos que no pueden acceder a una educación común y el servicio de Apoyo a la integración donde concurren niños y adolescentes que están integrados en escuelas comunes y en el contraturno acceden a nuestra institución para su tratamiento de rehabilitación y finalmente el Centro de Día, donde concurren pacientes con discapacidad múltiple severa. Estos tres servicios funcionan desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a viernes”, mencionó.

Luego la licenciada María Figueroa, encargada del área de discapacidad del ISJ, señaló que “con la llegada del doctor Guido Muños a la Gerencia del Instituto, su primera medida es conocer a todas las instituciones de atención a personas con discapacidad y que vienen a realizar su proceso de rehabilitación”.

“Bajo las directivas del Presidente de la institución, doctor Daniel Palumbo, queremos planificar calidad a los tratamientos que brindamos a través de los convenios que tenemos con Apacce por ejemplo”.

“Hoy contamos con una población muy grande que está contenida tanto el afiliados como los obligatorios por la Ley 4398 que son aquellos afiliados que no tienen cobertura de ninguna obra social y a través del Ministerio de Salud, por el Instituto, le corresponde dar su rehabilitación y de ellos nos ocupamos en todo sentido, desde la medicación, rehabilitación y en la consulta con el médico”.

Posteriormente el doctor Muñoz, expresó que los afiliados de la obra social cuentan con una institución modelo ya que prestan todos los servicios que requiere el afiliado; “tengo que felicitar a todos los miembros de la Comisión Directiva el cual nos brinda sus prestaciones a muchos afiliados de la obra social”.

“Esta es una de las instituciones que son líderes en el norte argentino ya que cuentan con todos los servicios y nuestros afiliados están contenidos, tratados, nuestra obra social apunta que todos los afiliados tengan una mejor calidad de vida”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alud en Tumbaya Grande: vecinos siguen incomunicados

Mié Feb 22 , 2012
Jujuy al día® – Tras las intensas lluvias que provocaron una avalancha de barro y piedras la segunda semana de febrero, vecinos de Tumbaya Grande todavía se encuentran incomunicados. El alud que se desprendió del cerro Chañi  puso en serio riesgo a casas  y  sembradíos que tienen los productores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes