Para la Policía de Jujuy fueron positivos los controles en las rutas provinciales por carnaval

Jujuy al día® – El Jefe de la Policía Caminera, Subcomisario Ricardo Alcaraz, se refirió a lo acontecido en relación a los controles de transito durante los festejos de carnaval en nuestra provincia, manifestando que “haciendo un relevamientos desde el sábado hasta  el martes, no tenemos hechos con victimas fatales, eso nos da la pauta que se trabajó dentro de los parámetros normales, sin quitar la gran cantidad de choques y daños que hubo por la gran cantidad de vehículos que transitaron las rutas”.

Alcaraz señaló a JUJUY AL DÍA® que “al no tener victimas fatales, salvo las registradas en otros lugares, podemos destacar que los dispositivos, la seguridad y prevención estuvieron presentes. Tuvimos una gran presencia en el norte y todo el dispositivo de seguridad estaba apuntado hacia el norte por la gran cantidad de afluencia, no solo de turistas, sino de gente local, que hizo que colapsara todo lo que es ruta 9 y las que se conectan con ella”.

En relación a los tipos de infracciones que registraron los diferentes controles de transito ubicados entre la capital hasta Humahuaca, el Subcomisario Ricardo Alcaraz indicó que “se realizaron actas de infracción a personas que condujeron alcoholizadas por la zona del norte, además infracciones por exceso de velocidad, cruce de doble línea amarilla, exceso de cantidad pasajeros en los vehículos, maniobras peligrosas, personas que no cumplían con las normas básicas de seguridad como no usar cinturón, como también por transitar sin los papeles del seguro”, y agregó que “no se observó, ni se realizaron actas por menores al volante, y no tuvimos que lamentar victimas fatales, ese es el lado bueno del operativo”, destacó.

Asimismo señaló que “hay que diferenciar que por el gran caudal vehicular la gente realizaba maniobras peligrosas, lo que no quería decir que estaban alcoholizadas, se salían de las filas de su carril poniendo en riesgo no solo su integridad sino la de los demás conductores. En estos casos se les realizó el acta respectiva, eso dice la ley”, y añadió que “en el caso que estuvieran alcoholizados, como se presentaron algunos casos, se realizaba la demora y el traslado a la comisaría mas cercana hasta que vuelva a su estado normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer murió ahogada al quedar atrapada en su vehículo cuando este cayó a un canal

Mié Feb 22 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer oriunda de Valle Grande murió ahogada en Libertador General San Martín, luego que la camioneta en la que viajaba volcara cuando intentó atravesar un canal desbordado, y quedó atrapada bajo la corriente. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes