42 años de la creacion del Centro Vecinal Barrio Kennedy

21/02/1970 – 21/02/2012

Halla  en una tarde del 21de febrero del año 1970, siendo las horas 17,00 reunidos los adjudicatarios de las “80 viviendas Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua”  en la plazoleta central del barrio, en asamblea se propone la creación de  una entidad orgánica que represente al conjunto de este complejo habitacional, es así que con el acompañamiento de la representante del Gobierno de  la Provincia-  Dirección de Promoción Social y Asistencia de la Comunidad señorita Martha Suarez y la elección del Presidente y Secretario para presidir esta asamblea, recaída en los vecinos  Leopoldo Carrizo y Carlos Ponce  se da el debate para asignar el nombre que llevaría el barrio, después de varias ponencia con sus respectivas fundamentaciones ,tales como General Nicolás Avellaneda, Juan Manuel de Rosas, John F. Kennedy, 18 de Noviembre y otros, por votación  unánime de los presentes se resuelve asignar el nombre al Barrio “John F. Kennedy”. Teniendo la designación del nombre del barrio, la presidencia informa que con anterioridad  se encomendó a los vecinos; Ernesto Cuevas, Jaime Villena, Raúl E. Borja, Carmen Espinoza de Cruz, y Carlos Ponce la confección de un Estatuto, el que regirá la vida institucional del Centro Vecinal. Dado lectura del mismo y que consta de 52 artículos, los que a consideración de los presentes es aprobado en forma unánime, procediéndose a continuación por votación nominal a la elección de la primera Comisión Directiva, recayendo en los vecinos: Presidente: Cornelio Mamani, Vicepresidente Inés Romero, Prosecretario Oscar Gaite, Secretario General Carmen Espinosa de Cruz, Secretaria de Actas  Justa A. V. de Cari, Secretario de Prensa y Propaganda  Víctor C.. López, Tesorero Luis Vittori  Protesorero Julio De la Cámara, Vocales; Luis Rueda, Ernesto Cuevas, María de Vittori, Luis Rivadineira, Victoria A. de Vallejos, Mario Silva, Alfredo Bertoni y Mario Farfán. Revisores de Cuentas: José A. Vázquez, Rómulo Civardi y Carlos Ponce.

Muchos fueron los vecinos hombres y  mujeres que trabajaron por el engrandecimiento de este barrio, a los que se suman 48 viviendas construidas por el gobierno, y que hoy componen un total de 128 viviendas, desde su inicio  no  debemos dejar de nombrar a quienes asumieron la responsabilidad de dirigir el Centro Vecinal en los años siguientes y de los cuales estamos agradecidos por la visión que tuvieron, tales como Don Bartolomé Lerma, Víctor Raúl Galván, Sra. Maria Pirolo de Jiménez, Sr. Teodoro Maizarez, Sr. Antonio Vela, Sra. Ángela de Ponce,  Jaime V. Villena, Mario Silva, Rafael Burgos y la actual presidente  señorita Susana Montes, todos ellos de una forma u otra tuvieron una descollante actuación constante y tesonera para que hoy el barrio cuente con todos los servicios necesarios, agua, gas, teléfono, cloacas, servicio eléctrico, alumbrado público, red de cable  visión, asfalto, juegos infantiles  etc., un playón deportivo, Plaza, sus calles arboladas que en la  primavera muestra el colorido de los lapachos y ceibos alrededor del barrio. Centro de Salud San Cayetano, como patrona del Barrio a la Virgen de la Medalla Milagrosa. En la acción de superación cuenta  este barrio  hoy un conjunto de profesionales hijos de los consorcistas y de las 48 viviendas, tales como Ingenieros, Médicos, Arquitectos, Escribanos, docentes, enfermeras/ros, músicos y la bendición de Dios con dos sacerdotes Manuel Alfaro y  Diego Amante.  En tus 42 años de vida te decimos FELICIDADES CENTRO VECINAL BARRIO JOHN F. KENNEDY.

 

 

 

Jaime V. Villena

Vecinalista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva cartilla de Turismo Cultural

Mié Feb 22 , 2012
Jujuy al día® – A partir del relevamiento realizando el año pasado, la Dirección Provincial de Cultura a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, elaboró una nueva cartilla detallando información de museos para fortalecer y fomentar el Turismo Cultural local Por medio de este material impreso los lectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes