Atrapan narco y secuestran casi medio kilo de pasta base

Jujuy al día® – Tras un meticuloso trabajo investigativo, personal de la Dirección General de Narcotráfico procedió a la detención de un sujeto que era conocido en el ambiente delictivo por dedicarse a la comercialización de sustancias estupefacientes, logrando también en la oportunidad el secuestro de 492 gramos de pasta base de cocaína. El operativo se concretó en proximidades del Estadio 23 de Agosto.

Los efectivos de la mencionada unidad especial de la Policía de la Provincia de Jujuy, luego de una serie de discretas tareas de vigilancia en un inmueble ubicado en el barrio Luján, en el cual reside un sujeto vinculado a la actividad ilícita de la comercialización de estupefacientes, procedieron a la detención del mismo en una plazoleta ubicada frente al estadio “23 de Agosto”.

Al momento del procedimiento el infractor se encontraba acompañado por dos mujeres y se encontró en poder del mismo una bolsa de polietileno de color transparente, la cual contenía un paquete con sustancia de color amarillento, compactado.

Los peritos de la unidad antinarcóticos procedieron a tomar una pequeña muestra de la sustancia la cual fue sometida a las pertinentes pruebas de campo, las que dieron resultado positivo, estableciendo de este modo que se trataba de pasta base de cocaína y/o clorhidrato de cocaína, por un peso total de 492 gramos.

Cabe acotar que en la oportunidad también se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentaciones varias, más otros elementos de utilidad para la causa.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737), con la intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con  la intervención de la Secretaría Penal a cargo del doctor Diego Mateucci y el agente fiscal Domingo Batule, permaneciendo el infractor alojado en calidad de detenido comunicado a  disposición de los requerimientos de la Justicia Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Feb 20 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, ANDREA YANINA RODRIGUEZ, de 14 años de edad, domiciliada en el Hogar del Niño y la Niña, ausente desde el 16 de febrero del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez blanca, de 1,50 metros aproximadamente, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes