Detenido por tentativa de homicidio

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Seccional 5ª, con asiento en el barrio Ciudad de Nieva, procedieron a la detención de un sujeto de 23 años de edad, que había atacado con un arma blanca a un joven con intención de robo. El procedimiento se concretó en circunstancias que los efectivos policiales realizaban recorridos preventivos y toman conocimiento de un incidente en su jurisdicción y al encontrarse en la calle Pedro del Portal, cerca de la esquina con Macedonio Graz procedieron a la demora del inculpado que presentaba manchas de sangres en ambos brazos, por lo cual fue trasladado a la Seccional 5ª. Posteriormente se pudo establecer que la víctima cuando circulaba por la calle Pedro del Portal al 700 fue interceptada por un grupo de sujetos, siendo atacado con fines de robo, entre estos se encontraba el detenido quien lo hirió con un arma blanca en el tórax, abdomen y espalda, personal del SAME lo trasladó hasta el Hospital Pablo Soria donde quedó internado. Cabe acotar que en el lugar del hecho el personal policial procedió al secuestro de un cuchillo con mango negro que presentaba manchas de sangre.

De acuerdo a los datos recabados por el personal policial actuante se pudo establecer que el causante se encontraba con un grupo de aproximadamente 20 personas en proximidades de la esquina de la avenida Carrillo y Pedro del Portal ingiriendo bebidas alcohólicas, posteriormente el grupo se desplazó por la calle Pedro del Portal donde posteriormente se produce el incidente.

De inmediato una comisión de efectivos policiales se dirigió hasta el lugar en un móvil policial. Al llegar los sujetos se dispersan en distintas direcciones, procediéndose al arresto del agresor que tenía manchas de sangre y es trasladado de inmediato a la sede de la Comisaría.

Al lugar de los hechos también acudieron efectivos policiales de los Cuerpos de Radio Patrulla e Infantería, quienes tomaron conocimiento que la víctima del incidente fue un joven quien había sufrido varias lesiones con arma blanca, dirigiéndose de in mediato a su domicilio desde donde es trasladado por el personal del SAME hasta el Hospital Pablo Soria.

Cabe acotar que en el lugar de los hechos los efectivos policiales efectuaron una minuciosa inspección ocular, logrando de este modo el secuestro del arma blanca, un cuchillo “tramontina” con mango de plástico, una hebilla y un gancho de hebilla, una remera de color rojo y un gorro de lana de color negro, el cual pertenecería a la víctima y presentaba manchas de sangre.

En el hospital la víctima fue examinada por el médico de guardia quien diagnosticó que presentaba herida punzo cortante en la zona abdominal, tórax y espalda, debiendo permanecer internado.

Tras la pertinente consulta efectuada ante el agente fiscal de Investigación, doctor Miguel Ángel Lemir, se dispuso que las actuaciones del caso sean caratuladas como “homicidio en grado de tentativas”, debiendo permanecer arrestado el causante y que las actuaciones del caso sean giradas a la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrebatador entregado a la policía

Dom Feb 19 , 2012
Jujuy al día® – Luego que dos sujetos arrebataran el bolso de un ciudadano que transitaba por un sector del barrio Alto Gorriti y se dieran a la fuga por calles del lugar, uno de éstos pudo ser demorado –minutos después- por policías de la Seccional 30ª (de barrio Mariano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes