Avanza la Sistematización Electrónica de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de las acciones tendientes a avanzar en la modernización de la actividad legislativa, el Vicegobernador  de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, en su carácter de Presidente de la Legislatura de Jujuy firmó recientemente el contrato para la instalación y puesta en funcionamiento del  Sistema Electrónico del Recinto de Sesiones con la empresa  ARS TECHNOLOGIES S.R.L, quien resultó beneficiaria del concurso de precios llevado  adelante.

El sistema comprende la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de todos los elementos necesarios para dotar al Recinto de Sesiones de  la Legislatura de Jujuy, de los medios electrónicos e informáticos necesarios para el desarrollo de las Sesiones.  Entre sus funciones, tendrá la información de los asuntos que se trataran en el recinto, la identificación y registro de legisladores, la votación electrónica, desde pantallas personales hasta equipos de vídeo para la difusión de las sesiones. Además, se tendrá un circuito cerrado de televisión, en donde la señal generada en el recinto podrá ser tomada por los canales de televisión y por Internet.

En ese sentido, el Dr. Jenefes manifestó que “con la realización de este emprendimiento en noventa días se cumplirá uno de los objetivos del proceso de modernización de la Legislatura que estamos llevando a cabo. Y así lograremos una mayor eficiencia y transparencia en la labor legislativa”.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, se considera como parte integrante de los sistemas de apoyo para la provisión de los equipos, debiendo cumplir con todos los requisitos necesarios para una gestión moderna. Para la transmisión de las Sesiones y de reuniones de comisión y de toda aquella actividad de interés público se contará con un sistema de audio y video de las intervenciones de los legisladores. Esto se hará a través de un circuito cerrado de la legislatura y a la vez la señal podrá ser emitida por los canales de televisión que la soliciten; como así también se podrá ver por internet.

Para concluir, el Vicegobernador Jenefes declaro que “con la  implementación del voto nominal por los medios electrónicos previstos, se posibilita que todas las leyes puedan ser votadas mediante este sistema y así desarrollar una política pública de transparencia legislativa destinada a fortalecer a la Legislatura, permitiendo el conocimiento y adecuado control de la ciudadanía sobre la labor parlamentaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De carnaval y feriados

Sáb Feb 18 , 2012
Jujuy al día® – Las manifestaciones de la cultura popular son componentes de la diversidad popular, y por lo tanto reflejan la identidad de un pueblo. La palabra «carnaval» fue acuñada en Europa, recién a fines del siglo XV sin embargo algunos dicen que la celebración tiene su origen probable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes