Preocupa el abastecimiento de combustible en Jujuy para este fin de semana largo

Jujuy al día® –  Marcos Calachi, vocal primero a cargo de la presidencia de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, en una entrevista con nuestro medio, manifestó la preocupación que mantienen desde el sector ante el aumento de la demanda de combustible para este fin de semana largo, ya que se estima que nuestra provincia va a recibir a muchos turistas además de los mismos jujeños que se dirigirán a distintas zonas a disfrutar de los festejos del carnaval.

Al respecto Marcos Calachi expresó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “la preocupación hoy en la capital se debe a que estamos teniendo una gran demanda propia de un fin de semana, a lo que se le suma el feriado nacional, y se agrava la situación por el faltante de envió de combustible”, y agregó que “todo esto impacta en este fin de semana tan tradicional en la provincia. Ya tuvimos un gran impacto en los carnavales en el norte durante el 2011. Es una preocupación latente, la provincia siempre vino trabajando, pero no pasa por las gestiones, sino porque las petroleras cumplan, eso es lo que queremos”.

Calachi se refirió además a algunos problemas que se están dando en estaciones del interior de nuestra provincia, señalando que “la situación es preocupante, en la Cámara hemos recibido la inquietud y preocupación de estacioneros que están teniendo el problema del cupo, debido a un mecanismo arbitrario que aplicaron en su momento las petroleras, el cual no es de nuestro gusto, porque interpreto que cuando se aplica, se discrimina. Hay casos que en una misma marca aplican criterios distintos ante similares situaciones”.

Explicó que la queja puntual es en Perico, “donde a un estacionero le manifestaron que hoy – por ayer-  tenia el ultimo envió de la semana, por esto Perico, El Carmen, las zonas aledañas, municipios y la policía se van a ver perjudicados por la falta de combustible por que lo que le llega a esta estación no le va a alcanzar para el fin de semana. Además es la única estación de esa marca, no hay otra, ahí va a impactar el faltante”.

Por ultimo, el representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy hizo referencia al alerta lanzada por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) y por parte de empresarios del rubro, sobre que las estaciones del interior están recibiendo hasta un 80% menos de productos Premium debido a los problemas de importación que tiene en estos momentos la petrolera YPF. Al respecto opinó que “en realidad estamos teniendo estos problemas no solo en los Premium sino en todos los productos. Hay una realidad, una falta de insumos, de materia prima en las refinerías, seguramente va a traer aparejada la falta de producción y por ende la falta de stock”, y agregó que “en el caso de los productos Premium, antes teníamos el problema que faltaban los productos no Premium y se estaban expendiendo los Premium, en algunas estaciones se esta notando,  pero si a cualquier industria le falta de materia prima incide directamente en la falta del producto terminado, en ese caso falta el petróleo, sin la importación de crudo vamos a tener el faltante en los productos”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Martearena por el desabastecimiento de combustible: “Esta es una situación que perjudica a la actividad en el país y en la provincia”

Vie Feb 17 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo del comienzo de los carnavales, el director de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, en una entrevista con nuestro medio se refirió a la ocupación hotelera existente ante la inminente llegada de turistas hacia las distintas zonas de la provincia, y al problema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes