Habrá una audiencia pública por la extracción de litio en Jujuy

Jujuy al día® – La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hacer una audiencia pública por la judicializada explotación minera en la provincia de San Juan, aunque sí hará una por la extracción de litio en la provincia de Jujuy, según dijeron fuentes del máximo tribunal.

La audiencia por el tema jujeño está prevista para el 28 de marzo. Tres semanas antes está agendada otra audiencia pública por la situación de la comunidad indígena Qom, de la provincia de Formosa., que sufrió represiones por parte de la Policía de esa provincia el año pasado.

En el caso de San Juan, donde lo que se discute es la paralización de la aplicación de la Ley de Glaciares por parte del juez federal Miguel Angel Galvez, la cuestión es «muy técnica», dijeron fuentes del tribunal para explicar por qué no habrá una audiencia pública por este tema. Los ambientalistas sanjuaninos se oponen a la explotación a cielo abierto de las minas auríferas de Veladero y Pascua Lama.

Entre los ministros de la Corte, señala Clarín, también circula un expediente referido a un planteo judicial contra el emprendimiento de Agua Rica, uno de los que ahora motivan las protestas en la ciudad catamarqueña de Andalgalá y por el que sí podría haber audiencia pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fellner, la OFEMI es “un salto cualitativo al crecimiento de la actividad minera en las provincias”

Jue Feb 16 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner aseguró ayer que la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) representa un “salto cualitativo al crecimiento de la actividad minera, de forma racional y sustentable, con cuidado del medio ambiente y respeto de las comunidades originarias, para que genere una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes