Funcionarios mantuvieron reuniones con empresas interesadas en realizar explotaciones hidrocarburiferas en Jujuy

1

Jujuy al día® – El Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky comentó en una entrevista con nuestro medio que ayer mantuvo reuniones con empresas que proyectan explotar recursos hidrocarburíferos en distintas áreas de nuestra provincia.

Al respecto, el ministro Romarovsky manifestó a JUJUY AL DÍA® que esto “un instrumento que tiene la provincia de mayor participación y mayores beneficios que trae aparejados la explotación de recursos naturales. A partir de la puesta en marcha de empresas, muchos de los proyectos que hoy son proyectos van a tomar fuerza, serán realidad y estamos trabajando desde el Ministerio manejando algunas alternativas”.

Señaló que ayer “hemos tenido reunión con empresas que están interesadas en explotar áreas hidrocarburíferas de la provincia, y esto va a ser a ser anunciado en los próximos días por el gobernador. También hemos avanzado con situaciones concretas en la producción de energía dentro de Jujuy, y estamos ansiosos para que esto sea un logro que nos permita solucionar una matriz energética que esta en crisis y que atraviesan todas las economías regionales”.

Asimismo, el Ministro de Producción de Jujuy se refirió una vez mas a la explotación de litio mencionando que “del litio se viene hablando y trabajando hace mucho tiempo y en los próximos días vamos a sacar un comunicado y va dar un poco mas de claridad de lo que  pretendemos como provincia, donde siempre estamos bregando por los intereses  del bien general, no de determinados grupos, ya sean empresariales o comunitarios, sino de toda la provincia”.

En relación a los informes solicitados a las empresas que pretenden realizar las explotaciones de este mineral en Jujuy, el Ministro aclaró que “en estos informes faltan muchas cosas, hay temas medioambientales que están lejos de resolverse. No es cierto que las empresas hayan cumplido todos los pasos y requisitos que se solicitaba. En definitiva se los han pedido, es un requisito para poder avanzar en cualquiera de las alternativas de explotación que se planteen”.

“Mi función y política es guiarme con la documentación que tengo a la vista. Los papeles dicen que las empresas no han cumplido con todo lo que se les han solicitado y mi gestión pretende guiarse por ese tipo de cosas, mas allá de las vías de acción que tomen las empresas en cuanto a publicidad y a la forma de difusión, las cuales no comparto. Acerca de la forma que van llevando adelante los proyectos, ellos saben muy bien que hay cosas que deben aclarar, por lo menos para que todos los procesos productivos se lleven adelante”, concluyó.

 

One thought on “Funcionarios mantuvieron reuniones con empresas interesadas en realizar explotaciones hidrocarburiferas en Jujuy

  1. Un funcionario que hace cumplir la letra de los requisitos necesarios para toda explotación dentro del territorio nacional merece ser reconcido como un cabal defensor de la Ley. No basta con sentarse a debatir los beneficios económicos que reportarán, sino que no haya degradación del medio ambiente y no ponga en riesgo la salud de los trabajadores y pobladores cercanos al emprendimento. Bien por el Ministro de la Producción, asi se procede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescate del Patrimonio intangible: crean registro audiovisual de fiestas y manifestaciones populares de Jujuy

Mié Feb 15 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, puso en marcha el programa de rescate del patrimonio intangible mediante el registro audiovisual de fiestas populares, especialmente en el Interior de Jujuy. El programa está a cargo de la Dirección de Cultura y coordinado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes