Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Inició la obra de recambio y modernización de ascensores del Hospital Materno Infantil

    12 mayo, 2025

    Charla especial: Aportes de la medicina tradicional china para síntomas de angustia

    12 mayo, 2025

    Continúa Taller de Huertas Agroecológicas en escuelas de niveles inicial y primario

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, mayo 12
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
    Home»Portada»Azucareros aseguran que “no están dadas las condiciones para que la zafra 2012 empiece de una manera normal”

    Azucareros aseguran que “no están dadas las condiciones para que la zafra 2012 empiece de una manera normal”

    editor15 febrero, 2012No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, manifestó que debido a diversos incumplimientos y situación que atraviesan con su patronal, peligra el inicio de la zafra de este año, ya que hasta el momento no han mantenido reuniones con representantes de la empresa para dar solución a sus reclamos por lo cual debieron acudir a la Dirección Provincial de Trabajo para tratar de solucionar la situación que acarrean desde el año pasado.

    En relación a estos problema, Rafael Vargas expresó a JUJUY AL DÍA® que “a finales del año 2011 acudimos al Ministerio de Trabajo para exponer que no garantizábamos que comience la zafra normalmente hasta que no se solucione la impugnación que nos realizó la empresa a la elección de delegados, que cumpla con el premio de zafra que pactamos en un acuerdo paritario, entre otros problemas. Hay una falta de compromiso de la empresa”, aseguró.

    “Hemos demostrado con la documentación correspondiente lo significa un ingreso menor para nuestros compañeros, hemos negociado horas extras y ellos están implementando un sistema que garantizan que los días sábados, domingos y feriados se les pague un horario normal a los compañeros”, y añadió que “si Ledesma muestra esta predisposición antes del inicio de las paritarias, mucho mas este año, le puedo garantizar que las condiciones no están dadas para que la zafra 2012 empiece de una manera normal”, advirtió el sindicalista.

    Asimismo, se refirió a otra situación que se habia presentado con trabajadores y la respuesta que tuvieron desde la Dirección Provincial de Trabajo, señalando que “teníamos una situación especial con el 4º turno del personal de campo, por el cual nos presentamos ante la Dirección, y  nos vemos realmente molestos con ella por haberse tomado 5 meses para poder expedirse, señalando que es una situación que la supera y que tenemos que pasar a otro estrato, a la justicia”.  Indicó que “esto resulta molesto porque podríamos haber seguido avanzando, la gente no entiende esta situación, entiende que están atentando en su bolsillo y esta ganando menos, no podemos explicarnos por qué la Dirección de Trabajo se ha demorado 5 meses en expedirse”.

    Por otra parte, el asesor legal del gremio, Enrique Wandschneider se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias, acerca de los pedidos que se realizarían en las mismas, señalando a JUJUY AL DÍA® que “tenemos pensado dar el primer paso, no podemos confiarnos en el sindicalismo de Tucumán, vamos a estar pidiendo ahora el inicio de las paritarias. Queremos que nuestro salario crezca en razón al costo de la canasta familiar. Queremos acompañar el tema de la inflación, y a la par de esto, también queremos acompañar el crecimiento industrial. La Presidenta manifestó que todos los industriales han crecido entre el 5 al 15%, necesitamos acompañar ese crecimiento y lo haremos justamente con el salario”, y añadió que “no solo queremos el porcentaje que resulte de la inflación, sino también el crecimiento industrial. Es lo justo, sino para el empresario cada año que pasa es mas barato pagar los salarios, porque solo pagan la inflación”, indicó.

    En relación al porcentaje que estiman solicitar y alcanzar, Wandschneider expresó “el porcentaje podrá estar en el orden del 40%, mas o menos, nadie puede desconocer lo que han crecido los precios en un supermercado. Los trabajadores se visten se alimentan, pagan los impuestos, tienen necesidades primarias como educación, salud, no se mueven en lujos, si el lujo creció en la inflación, problema de la clase alta, somos la clase trabajadora y nos preocupamos por los costos de la clase trabajadora”, concluyó.

     

    Información sugerida

    Netflix, Disney+ y Max: cuánto salen tus plataformas de streaming favoritas en mayo 2025

    12 mayo, 2025

    Aumentan las expectativas de inflación: esperan 31% para el año

    12 mayo, 2025

    Por la falta de pesos en el circuito informal, el dólar blue se transformó en el más barato del mercado

    12 mayo, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Noticias recientes

    Inició la obra de recambio y modernización de ascensores del Hospital Materno Infantil

    12 mayo, 2025

    Charla especial: Aportes de la medicina tradicional china para síntomas de angustia

    12 mayo, 2025

    Continúa Taller de Huertas Agroecológicas en escuelas de niveles inicial y primario

    12 mayo, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Vallas en Este viernes se llevará a cabo el Primer Foro Provincial de Jóvenes
    • Guillermo en Reconocimiento a los jujeños que murieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano
    • Mirta en Gutiérrez: «Aceleramos hacia la carrera de Medicina en Jujuy»
    • Luis en Cada vez más cerca la implementación de la carrera de medicina en Jujuy
    • Carlos en Cada vez más cerca la implementación de la carrera de medicina en Jujuy
    Comentarios recientes
    • Vallas en Este viernes se llevará a cabo el Primer Foro Provincial de Jóvenes
    • Guillermo en Reconocimiento a los jujeños que murieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano
    • Mirta en Gutiérrez: «Aceleramos hacia la carrera de Medicina en Jujuy»
    • Luis en Cada vez más cerca la implementación de la carrera de medicina en Jujuy
    Entradas recientes
    • Inició la obra de recambio y modernización de ascensores del Hospital Materno Infantil
    • Charla especial: Aportes de la medicina tradicional china para síntomas de angustia
    • Continúa Taller de Huertas Agroecológicas en escuelas de niveles inicial y primario
    • El Concurso ‘El Saber Ilumina’ visita e invita a sumarse a escuelas de toda la provincia
    • Jujuy: la llevaron en una camioneta, la golpearon y la dejaron herida
    • Finalizó la entrega de utensilios a comedores escolares de la provincia
    Calendario
    febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
    « Ene   Mar »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.