Orquesta Infanto Juvenil representará a Jujuy en el IV festival de la fundación SOIJAR

Jujuy al día® – La Orquesta de Infanto Juvenil, dirigida por el profesor Sergio Jurado, representará a Jujuy en el IV festival de la fundación de Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR). Los músicos jujeños tendrán también la oportunidad de participar de clínicas especialmente diseñadas.

Es así que los becados accederán a una clínica instrumental y pedagógica, de trabajo intensivo, orientada a la excelencia como herramienta de promoción social que se desarrollará del 14 al 19 de febrero de 2012 – para nivel infantil- y del 19 al 25 –para nivel juvenil- en Chascomús y ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la orquesta de Jujuy es la más numerosa en cuanto al otorgamiento de becas por la organización del festival debido a su excelente nivel académico.

Al igual que las tres ediciones anteriores, el festival contará con el invalorable apadrinamiento del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de su fundador el Maestro José Antonio Abreu.

Una delegación de 8 Maestros que, junto a maestros argentinos de primerísimo nivel, comprometidos humana y académicamente con las orquestas como herramientas de transformación social, estarán a cargo del proceso de capacitación que presentará en Conciertos a la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Festival, en la ciudad de Chascomús y la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Una vez más, “El Festival” buscará brindar una experiencia única y apasionante para todos que promueva intercambios humanos, académicos e institucionales entre las orquestas infantiles y juveniles de nuestro país, alumnos, docentes y referentes del Sistema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reabrirán el centro de información y atención al turista en Susques

Mar Feb 14 , 2012
Jujuy al día® – Tras la firma del convenio de cooperación celebrado entre el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti y el comisionado Municipal, Héctor Luzco; la localidad de Susques contará nuevamente con el Centro de Información y Atención al Turista. El centro que fuera construido por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes