Intendente humahuaqueño destacó asistencia inmediata a familias de Uquía

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero, recibió al intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, con quien mantuvo una extensa charla abordando diversos temas relacionados a la labor conjunta que puedan ejecutar. Durante el encuentro, el jefe comunal brindó al Ministro un amplio panorama sobre la situación de las familias que fueron perjudicadas por la crecida de arroyos y ríos en la localidad de Uquía.

Además de los temas agendados, Lamas expresó su agradecimiento al Ministro Figueroa Caballero “por el rápido operativo” de asistencia a las familias perjudicadas por el desborde del río en el poblado de Uquía. “Nos sorprendimos por el inmediato accionar del Ministerio y del Consejo de Emergencia”, aseguró el intendente una vez finalizada la reunión que tuvo un marco de cordialidad y coincidencia en el proyecto político e institucional encarado por el Gobernador Eduardo Fellner.

“Vine a informarle personalmente sobre todos los trabajos que estuvimos desarrollando en forma conjunta para mejorar la situación de las familias evacuadas y damnificadas por la inundación producida jornadas atrás en la localidad de Uquía”, apuntó.

Y aprovechó la oportunidad para “agradecerle por el rápido operativo implementado pese a los cortes en la ruta 9 para hacernos llegar la asistencia solicitada que nos permitió contener a los vecinos perjudicados”.

La ayuda consistió en alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzados, colchones y frazadas “que distribuimos en la zona afectada que abarcó tanto la parte urbana como la rural, lo que nos exigió mayor esfuerzo” y agregó que “estuvimos hablando sobre el fortalecimiento a la actividad económica regional mediante la extensión de micro créditos para fortalecer los emprendimientos productivos y de servicios que comenzarán a desarrollarse en nuestra ciudad”.

El diálogo también pasó por el otorgamiento e implementación de las tarjetas alimentarías y “sobre los diferentes planes que implementaremos a mediano y largo plazo; fueron cuestiones fundamentales con resultados altamente positivos”, afirmó el Intendente.

La gestión de Lamas apunta “a cambiar la mentalidad de asistencialismo por una productiva y de trabajo, que es lo que quiere nuestro gobernador como me lo destacó el Ministro Figueroa Caballero”.

Posteriormente, el intendente Lamas afirmó que “nos sorprendimos por el rápido accionar del Ministerio de Desarrollo Social y del Consejo de Emergencia, después que brindamos las primeras ayudas, cerca del mediodía me comuniqué con el Ministro y antes del cierre de la jornada ya teníamos a disposición los insumos necesarios para ayudar a la comunidad. El rápido accionar, me hace pensar que ante otra emergencia tendremos resultados efectivos e inmediatos en el lugar”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “las familias afectadas necesitan del acompañamiento de todos”

Mar Feb 14 , 2012
Jujuy al día® – La Senadora Nacional celebró que los distintos legisladores nacionales por Jujuy aúnen sus esfuerzos desde el Congreso para declarar la emergencia económica y social en las zonas afectadas por el temporal. Aseguró que harán el mayor esfuerzo posible para que los proyectos sean aprobados cuanto antes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes