Mario Fiad se reunió con ediles capitalinos

Jujuy al día® – El viernes por la mañana, Ediles capitalinos se reunieron para recibir la visita protocolar del Dr. Mario Fiad, diputado nacional. En la ocasión se trataron diversos temas que hacen a las distintas problemáticas de la ciudad.

Carlos Sadir, titular del legislativo dio inició al encuentro destacando su beneplácito por este tipo de encuentros, “estas reuniones, organizadas por el Bloque de la Unión Cívica Radical sirven para profundizar los vínculos y afianzar la calidad institucional, sobre todo con Instituciones de la Nación. Tenemos que  ver de que manera podemos optimizar la información para elaborar y concretar proyectos interesantes que tenemos los ediles y que pueden servirle al Municipio y al Concejo Deliberante para mejorar la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes, el Dr. Mario Fiad, diputado nacional, el escribano Mario Pizarro, actual titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Carlos Sadir, presidente del Deliberante y los ediles José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Carlos Brajcich, Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón; más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino.

Acerca de los temas analizados durante la reunión Sadir manifestó “un tema importante que quedó expuesto fue el relacionado con el Transporte, la implementación del SUBE, los subsidios a las Empresas de Transporte, debido a la repercusión en relación al tema de transporte público de pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Otras cuestiones que se plantearon tienen que ver con la agenda con motivo del Bicentenario de Éxodo Jujeño que se celebra este año, estamos tratando de intercambiar opiniones y aunar criterios para organizar eventos por esta celebración”.

Por su parte, Mario Fiad evaluó “esta visita a los concejales no es solo protocolar, sino que nos sirve para aunar criterios y tratar temas especialmente de política y sociedad; tanto nacionales como provinciales y municipales, aún temas coyunturales del Municipio de San Salvador. Uno de ellos, es el tema transporte y recibí del presidente Sadir, el presidente de la Comisión Nieto y los concejales, informes para hacer algunas de las gestiones en Buenos Aires.

En relación al análisis acerca del abastecimiento de combustible en Jujuy, el legislador nacional señaló “el año pasado, logramos el fallo del Juez Federal de Jujuy, Dr. Wenceslao Cardozo, donde se obliga al Gobierno Nacional a cumplir con la Ley de Hidrocarburos y otras normas más, para proveer el combustible necesario y suficiente a la provincia de Jujuy.

Hoy lo que se ha logrado es la ratificación del fallo, una nueva Resolución, en este caso de la Cámara Federal de Salta donde se rechaza la apelación al Gobierno Nacional, se confirma la Resolución del Juez Federal de Jujuy y se obliga al Gobierno Nacional a cumplir con el normal abastecimiento de combustible porque está acreditado que falta combustible en Jujuy y Salta.

Tenemos que hacer el control – enfatizó Fiad – para que esta medida se efectivice porque  lógicamente perjudica la situación normal de trabajo permanente de todos los jujeños y en esta época también perjudica al turismo”.

Posteriormente, Mario Fiad se refirió a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño y dijo haberse reunido con el intendente Raúl Jorge y el Secretario de Cultura Municipal Miguel Pereyra; quienes les manifestaron que se encuentran trabajando en los programas y seguramente tendrán que tener una reunión con el gobernador de la provincia para diagramar los actos centrales, “esto hace a la gesta Belgraniana, al año del Bicentenario del Éxodo Jujeños y tenemos que tener preponderancia nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía Caminera recibió nuevo equipamiento de trabajo

Dom Feb 12 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, a través del Consejo de Emergencia, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía recibió nuevo equipamiento de trabajo, que será empleado por los efectivos policiales de esa Dirección para un mejor despliegue de operativos cuando estén desarrollando tareas preventivas en las distintas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes