Detienen en Jujuy a religioso acusado por tráfico de trata de personas

Jujuy al día® – Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales detuvieron en Jujuy a un hombre acusado de por trata de personas. Además se encontraba prófugo de la Justicia salteña por un caso de estupro.

El Director de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Carlos Ayarde,  informó a JUJUY AL DÍA® que en la dependencia policial, la madre de una menor oriunda de la localidad de Santa Clara, radicó una denuncia indicando que su hija de 17 años, se ausentaba desde hacía varios días de su domicilio. Según manifestó, la joven habría tomado contacto vía telefónica con un hombre, quien sería Pastor,  y tras un arreglo previo entre esta personas y la joven, la misma fue trasladada hacia un lugar desconocido; y por ser la primera vez que la menor salía de esta manera y por este tiempo, la madre radicó la denuncia en la División Trata de Personas y Leyes Especiales dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Por esta razón, la Justicia Federal ordenó el comienzo de las investigaciones debido a encontrarse ante un presunto caso de trata de personas. La División que actúa ante este tipo de delito, a través de trabajos de inteligencia realizó diferentes contactos telefónicos tanto en nuestra capital como en Santa Clara, teniendo como resultado, dar con una comunicación donde informaban que la menor iba a regresar a su domicilio.

Los efectivos de la fuerza montaron una guardia discreta, hasta que dieron con la menor quien se encontraba acompañada de este supuesto Pastor. Por ello se produjo la demora de este sujeto, y se lo trasladó e hizo comparecer ante el Juez Federal N º 1 de Jujuy Wenceslao Cardozo, quien le imputo el delito de ‘Infracción a la Ley de Trata de Personas’. La menor recibió la contención de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia y posteriormente fue entregada a sus padres.

Las investigaciones sobre el imputado, un hombre de entre 35 a 40 años, de quien no se brindó mayores datos, determinaron que este hombre tiene un pedido de detención en la ciudad de Oran, en la provincia de Salta, por ‘Estupro e inducción a la fuga de un menor’, y se esta a la espera de una comisión que vendría a trasladar al imputado a la vecina provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Allanamiento en desarmadero de motos

Sáb Feb 11 , 2012
Jujuy al día® – En horas de la mañana de ayer el personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Punta Diamante de esta ciudad, donde aparentemente funcionaba un desarmadero de motos clandestino, logrando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes