XXVI Festi Feria Interprovincial en Iturbe

Jujuy al día® – Agricultores y artesanos de la quebrada preparan una nueva edición de la «Festi Feria Interprovincial» que se desarrollará el sábado 11 de febrero en el poblado de Iturbe.

En la jornada se expondrán los frutos del esfuerzo que realizaron todo el año productores y artistas de la zona. Luego del almuerzo comunitario se llevará adelante la competencia de los copleros, tanto en forma individual como de conjuntos que todos tuvieron premios, para luego finalizar con el baile popular.

Todos los años, una semana antes del Carnaval, se realiza en la localidad de Hipólito Yrigoyen, también conocida como Iturbe, provincia de Jujuy, la Festi-Feria Interprovincial, el más destacado de los eventos culturales que se desarrolla en esa comunidad.

La localidad de Hipólito Yrigoyen se encuentra a 186 kilómetros de distancia de la capital, San Salvador de Jujuy; se llega a través de la ruta nacional 9 y luego se accede por la ruta provincial 13. Por su estructura productiva, este pequeño pueblo de origen prehispánico posee una población mayoritariamente rural. La cría de animales (ovejas y cabras), la agricultura y en menor escala la artesanía y el tejido constituyen la base de su economía. A través de este evento cultural los pobladores dan a conocer sus productos agrícolas, artesanales

Durante esta fiesta, los visitantes podrán conocer otros aspectos de la identidad cultural de Iturbe como es su canto, su música, sus letras, sus danzas; como así también la calidez de los agricultores, los artesanos, los músicos, los jóvenes que, motivados por la actividad, pretenden revalorizar su cultura, defender y resguardar sus valores, reforzar su identidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XV edición del festival folclórico binacional en Yavi Chico

Vie Feb 10 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia junto a la comunidad de Yavi Chico invita a todo las jujeños y especialmente a quienes nos visitan a esta nueva edición del Festival Folclórico Binacional «El Antigal» que se llevara adelante los días sábado 11 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes