Ultiman detalles de seguridad y sanidad por los carnavales 2012 en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura, doctor Jorge Noceti, se reunió con los Intendentes de Humahuaca, Roberto Lamas, de Tilcara, Félix Pérez y el Comisionado Municipal de Maimará, Juan Mamaní, con el propósito de aunar criterios de trabajo en la parte organizativa y logística de los festejos carnavaleros que tendrán lugar esos puntos de la Quebrada.

De la reunión, que se concretó en el Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, también participaron el Director de Turismo, licenciado Juan Martearena; el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, comisario mayor Paúl Martínez, el alférez Marcelo Montenegro, de Gendarmería Nacional con asiento en Jujuy y el Director del Same Jujuy, doctor Juan Carlos Menichetti.

Uno de los puntos abordados fue la organización de la circulación vehicular, en particular por las rutas nacionales y las áreas que serán destinadas a peatones.

Al respecto, el doctor Noceti indicó que la intención es unificar criterios y montar un operativo de seguridad en el cual participen todas las entidades y “podamos hacer del Carnaval una fiesta organizada, con previsibilidad en el uso de los espacios públicos teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente que se movilizará por esos días hacia el Norte de la provincia”.

Por lo tanto, apuntó que se dispondrá espacios de estacionamiento y de circulación y sectores reservados para los peatones.

En ese sentido, se recomendó a los automovilistas que se dirijan hacia la Quebrada, en donde se realice algún evento, que lo hagan aprovechando la máxima capacidad del vehículo a fin de ahorrar espacio de circulación y estacionamiento.

“Son días complicados, donde se generen cuellos de botella en los accesos a los pueblos y a sus terminales, pero se está tratando de organizar de la mejor manera para responder al caudal turístico que se tendrá”, dijo por último el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, se incautaron productos ilegales y divisas

Jue Feb 9 , 2012
Jujuy al día® – En operativos efectuados en el puesto de control “Tres Cruces” y en el arco de ingreso a la ciudad de La Quiaca, el personal aduanero secuestró mercadería ilegal por un valor aproximado a los $410.000. Entre los productos decomisados se destacan cierres de cremallera, textiles, calzado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes