Refuerzan lucha contra el dengue en Jujuy: anunciaron el inicio de un descacharrado masivo en la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, en conferencia de prensa, informó que la cartera sanitaria en forma conjunta con los municipios, el Ejercito y Gendarmería, iniciarán un descacharrado masivo en la Provincia de Jujuy concurriendo una vez por semana a las localidades que corren riesgo.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, comentó que el proyecto de descacharrado masivo se debe al inusual y preocupante número de casos de dengue que se registraron en Bolivia. Afirmó que en la provincia afortunadamente hasta el momento no hay casos de dengue, pero que si hay circulación del mosquito Aedes Aegypti, con lo cual hay que seguir controlando la proliferación a través del descacharrado que se realiza casa por casa.

Urbani informó a los vecinos de Perico que mañana se montará en la localidad un operativo con la participación de Agentes Sanitarios, el Ejército, Gendarmería, el SAME 107 y demás áreas de salud. Agregó que una vez por semana asistirán a las localidades grandes del ramal y valle para colaborar de  manera intensiva con el descacharrado.

Por otra parte, recordó a la comunidad que la lucha contra el dengue es la lucha contra el mosquito y contra los criaderos de mosquito, con lo cual no existe la necesidad de fumigar porque no hay casos de dengue, pero instó a la población a seguir trabajando en sus casas y en la de los vecinos a través de conductas de limpieza eliminando todo aquello que pueda acumular agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte temporal afectó la ciudad de San Pedro de Jujuy: hubo varios heridos, daños y evacuados

Jue Feb 9 , 2012
Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, la localidad de San Pedro sufrió un fuerte temporal de lluvia y viento que generó caída de árboles, voladura de chapas, y caída de cables, lo que ocasionó que varios barrios se queden sin energía eléctrica varias horas. Además se registraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes