Por las inclemencias climáticas: el gobierno provincial brinda una rápida respuesta en diversas áreas a zonas afectadas

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno los anuncios que desde diversas áreas del Estado se están brindando como respuestas a raíz de los diversos inconvenientes que se presentaron en distintas partes de la provincia como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Además participaron el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti; el Ministro de Infraestructura , Planificación y Servicios Publicos, doctor Fernando Frías; y el Ministro de la Producción ingeniero Gabriel Romarovsky.

El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, a cargo del Poder Ejecutivo, señaló que ante los diversos hechos que se produjeron  en los últimos días a raíz de las intensas lluvias es que se está trabajando para dar respuestas rápidas a esta situación.

Manifestó también que se comunicaron con el jefe comunal de San Pedro, doctor Julio Moisés, para expresarle que el Gobierno de Jujuy está a disposición de lo que necesite la comunidad de la localidad del ramal que se vio afectado por un temporal de fuertes vientos y granizo.

En este sentido precisó que desde la cartera de Desarrollo Social se enviaron colchones y frazadas para que las personas que tuvieron que ser evacuadas y de esta manera reciban las primeras atenciones de socorro y ayuda.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, destacó que las rutas en la zona del norte de la provincia están transitables después de los trabajos que se fueron efectuando aunque advirtió  sobre las recomendaciones que deben tomarse en cuenta en esta época del año ya que existen gran cantidad de precipitaciones.

Sobre este tema precisó que la Ruta Nacional 9 fue despejada en su totalidad y que la Ruta Provincial 52 en el acceso a Purmamarca se habilitó su tránsito solo para vehículos livianos hasta Jama. Y que en las próximas horas el tránsito para los rodados de gran porte también podrán usar dicha carretera.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, señaló que el Gobierno de la Provincia está actuando de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 6492 del año 2003 que creó al Consejo Provincial de Emergencia; y que prevé un trabajo articulado de diversas áreas del Estado para dar respuestas ante una situación de emergencia como la que se está presentando.

El funcionario provincial precisó que las acciones de dicho organismo estipulan que se dicta alerta climatológica a partir del 1 de noviembre de cada año hasta el 31 de mayo del año subsiguiente por lo que la convocatoria a sus reuniones puede darse en cualquier momento de acuerdo a la situación que se presentare. Y que todos los organismos del Estado participan de las mismas.

Finalmente el Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, en relación a su área específica comentó que los productores ya fueron visitados por los técnicos de dicha cartera a los efectos de relevar información de los daños ocasionados por las lluvias y las crecidas de los distintos cursos de agua de la zona norte de Jujuy.

Asimismo dijo que se reunió con algunos jefes comunales de localidades que fueron afectadas para interiorizarlos del tipo de respuesta y ayuda que se brindará desde su cartera a los productores.

Recalcó que los informes preliminares indican que por fortuna no hay grandes daños a los sembradíos de la zona, salvo los casos de Purmamarca y Maimará que ya están recibiendo la colaboración necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía Federal de Jujuy secuestró un importante cargamento de mercadería ingresada ilegalmente al país

Jue Feb 9 , 2012
Jujuy al día® – La Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, recientemente realizó un  procedimiento en esta ciudad, por infracción a la ley 22.415 (Infracción aduanera), logrando incautar una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, ingresadas al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, transgrediendo a las leyes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes