Se concretó la primera reunión de Labor Parlamentaria del 2012 en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Se concretó la primer Labor Parlamentaria del año en la Legislatura Jujeña. La misma estuvo presidida por el presidente del Cuerpo, Dr. Guillermo Jenefes. La sistematización de la legislatura fue uno de los temas principales.

Participaron de la Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero del Cuerpo, Dr. Guillermo Snopek; el vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; el presidente del Partido Justicialista, C.P.N. Olindo Tentor, la vicepresidente primera del mismo, Mirna Abregú; el presidente de la U.C.R., Alberto Bernis; y el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

Jenefes manifestó que se adjudicó la instalación de la sistematización de la Legislatura a la Empresa ARS Tecnología S.R.L. En la segunda quincena de abril se concretaría el proceso. El sistema incluye la instalación de un nuevo tablero en el recinto, un circuito cerrado de televisión dentro del edificio, que permitirá seguir las sesiones y las reuniones de las diferentes comisiones, y una computadora para cada Diputado. Destacó que con esto se le está dando cumplimiento a una de las tareas que se había propuesto para modernizar la Legislatura.

Otro de los puntos que se trató durante la Labor fue la concreción de un edificio Anexo. El presidente de la Legislatura comentó que invitó al Colegio de Arquitectos de la Provincia a que hiciera un llamado a Concurso de proyectos para la elaboración del mismo. “En el término de 4 meses, aproximadamente, se elaborará un ante proyecto y con eso se empezaría a ejecutar otra de las aspiraciones que tengo como vicegobernador, un anexo para por lo menos 30 despachos para diputados y dos salas de comisiones”, declaró.

El Vicegobernador manifestó que durante la reunión también se conversaron algunas decisiones que él está tomando con el propósito de regular una serie de cuestiones que hacen a la vida interna de la Legislatura. Las mismas implican ahorrar recursos que luego se podrán destinar a mejorar las necesidades que tiene la Institución.

Al respecto, Jenefes resaltó que existen tres tipos de personas, dentro de la Legislatura: el que realmente trabaja,  aquel que está pero no hace nada y el que integra la planta pero no concurre nunca a trabajar. “Aquellos que trabajan en forma constante y permanente no van a tener problemas”, destacó.

Asimismo, comentó que una de las medidas que se está estudiando es que sólo aquellos que marcan tarjeta de entrada y salida cobren el rubro presentismo. “Se están tomando medidas que tienden al orden interno de la Legislatura, de manera que el que trabaje aquí pueda hacerlo tranquilamente sabiendo que tendrá el respaldo del Presidente, finalizó Jenefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En los próximos días se daría a conocer la canasta escolar para este año en Jujuy

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – A nivel nacional se esta hablando de la conformación de una canasta escolar para este año, la cual contendría 55 productos básicos para los escolares y sería lanzada en dos semanas. Al respecto, nuestro medio entrevistó al Ministro de la Producción de nuestra provincia, Gabriel Romarovsky, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes