En la elección Reina del Carnaval 2012: podrán participar mujeres desde los 18 años en adelante

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se anunció una modificación en el reglamento del concurso de comparsas, donde se contempla la Elección Reina del Carnaval,  ampliando la posibilidad a las candidatas que deseen participar, ya que lo podrán hacer  todas las mujeres desde los 18 años en adelante, sin límite de edad.

El Director General de Cultura,  Alejandro Aldana, se refirió a las actividades que se realizarán en el marco del Carnaval 2012, teniendo en cuenta que este año se tuvo la iniciativa de generar otro atractivo para las comparsas,  “se trata de la “Elección Reina del Carnaval 2012”, en la cual podrán participar todas las mujeres desde los 18 años de edad.

El reglamento, que inicialmente establecía un límite de edad para las participantes, se modificó a raíz de los reiterados pedidos de los vecinos.

Asimismo, el Profesor Aldana agregó que “la elección de la Reina del Carnaval se realizará en el transcurso de los Corsos Capitalino 2012 y sabemos que participan hermosas mujeres mayores  que reflejan su  pasión por las murga, las danzas y la integración de la cultura”.

Al finalizar, el Director aclaró que “sólo pueden participar mujeres que representen a las comparsas que forman parte del gran despliegue que tendrá lugar en el desfile de este año  en el marco del concurso oficial de corsos que se desarrollarán el 10, 11 y 25 de febrero.

Acerca de los Corsos Capitalinos 2012

Vale recordar que los Corsos Capitalinos del 10 y 11 de este mes se llevarán a cabo sobre  avenida Comandante Pérez,  entre Yaraví y Airampo (a la altura de la Pista de la Salud), a partir de las 18 horas. En tanto el 25 de febrero, los Corsos se trasladaran hacia Avenida Marina Vilte, ubicada en Alto Comedero, mostrando el espectáculo que son  las comparsas de nuestra ciudad en diferentes categorías, a partir de las 17 horas.

Por último, se le consultó a Alejandro Aldana si este año habrán algunas sorpresas, a lo que respondió que “la  novedad está en la participación de las comparsas de los diferentes municipios de los valles, quienes se  comprometieron con  su participación,  como ser el Carmen,  Perico, Palpalá y San Antonio, formando lo que sería el gran carnaval de los valles. Además de la participación de los distintos municipios del interior con sus representantes, lo que será una manera de fortalecer nuestra cultura integrando la región y brindando un gran espectáculo jujeño”

Cabe mencionar que en  caso de lluvias se suspendería y se informará oportunamente la fecha en que se realizarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Feb 8 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, AGUSTIN CAUCOTA, de 13 años de edad y ALEJANDRO PUNTANO, de 14 años de edad, ambos domiciliados en el hogar De Niños y Niñas del barrio Mariano Moreno, ausentes desde hace días atrás. El primer protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes