Continúa sin funcionar la morgue del Hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen se refirió a la razón por la cual la morgue del nosocomio aun no esta lista para entrar nuevamente en funcionamiento, explicando que “todavía seguimos en la espera de los equipos de refrigeración, esta el concurso de precios en marcha, prácticamente en la etapa de preadjudicación y de conformación de las ordenes de compra, así que la empresa que adjudica el concurso de precios del equipamiento probablemente empiece la instalación en poco tiempo”.

Respecto a una fecha probable de puesta en funcionamiento, el Director del Pablo Soria señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “aun no tenemos una fecha precisa, pero una vez que contemos con los equipos la instalación será rápida, de 15 a  20 días podría estar funcionando y probado el sistema”.

En relación a las obras que se realizan en la morgue del hospital, Camilo Nebhen indicó que “si bien no aumentó su capacidad, lo que se esta haciendo es la readecuación del sistema de refrigeración, se aprovechó el hecho que estaba sin uso la morgue para hacer la limpieza profunda, pintar las paredes y arreglos en su infraestructura, lo demás que se haría será instalar un equipo de refrigeración nuevo”.

Por otro lado, hizo referencia a las atenciones en los servicios de consultorios externos y de guardia durante este periodo de vacaciones, y manifestó que “la demanda de atenciones a disminuido un poco, en medida que un gran números de pobladores emigran a otros lugares, ha bajado un poco la demanda de turnos. Esto tiene que ver también con que los profesionales están o estuvieron de licencia, la capacidad de oferta de consultorios es menor, así que la disminución de la posibilidad de atención en los consultorios coincide con la demanda de los pacientes”, y añadió que “la actividad de guardia sigue siendo como siempre, con las consultas permanentes durante los días hábiles de la semana y con los aumentos que ocurren los fines de semana”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el alerta meteorológico para Jujuy y varias provincias del Norte

Mar Feb 7 , 2012
Jujuy al día® – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta por tormentas fuertes para Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán. Según el informe “áreas de lluvias y tormentas afectan la zona de cobertura. Se espera que dicho fenómeno en forma puntual sea intenso, acompañado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes