Seguridad alimentaria dictó curso para celíacos

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, impartió un taller de cocina destinado a personas celíacas, familiares e interesados en general, en el marco del programa Alimentación libre de gluten.

El objetivo del taller fue capacitar a los asistentes en la elaboración de preparaciones con ingredientes que contiene el módulo, para favorecer la utilización de los mismos y ampliar la variedad de alimentos en la dieta. Cabe aclarar que los alimentos elaborados con harinas especiales no son de sencilla preparación debido a la ausencia de gluten, prolamina que se encuentra en el trigo y que da la propiedad de esponjosidad y elasticidad a los mismos.

El taller logró una masiva concurrencia de interesados, principalmente beneficiarios del programa, entre ellos, niños, jóvenes, adultos, familiares y personas interesadas en el tema. Al finalizar se distribuyeron apuntadores, una guía completa nutricional y médica para celíacos, además de recetarios.

La Dirección de Seguridad Alimentaria, agradeció la participación especial de Karina Chimale quien prestó su colaboración en la capacitación del taller y destacó que el programa continuará su aplicación a través de la gestión del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero.

Cabe destacar que se continúa brindando la asistencia alimentaria a celíacos pertenecientes a distintos grupos etáreos en la provincia mediante la entrega de módulos alimentarios con certificación de aptitud “libre de gluten” otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. Las cajas alimentarias contienen premezclas, harinas sin gluten (féculas de mandioca y maíz, y harina de mandioca y de arroz) entre otros alimentos aptos como latas de arvejas, leche, chocolate, fideos especiales y demás.

El programa también brinda a los beneficiarios asesoramiento nutricional, orientación en la dieta libre de gluten que deben realizar, difusión e información al público en general, distribución de folletería, láminas y cartillas para organismos e instituciones interesadas.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Alvear 539, teléfono 4236395, interno 143.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dispondría un nuevo servicio de transportes urbano hacia la nueva Terminal de Ómnibus

Lun Feb 6 , 2012
Jujuy al día® – Ante la inauguración de la nueva terminal de ómnibus, la cual sería a mediados de abril del 2012, según lo manifestado por el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, nuestro medio consultó al Director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizutti, acerca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes