Tras un importante raid delictivo en la Quebrada, detienen a tres sujetos en Purmamarca

Jujuy al día® – Tres sujetos fueron detenidos durante un operativo policial, acusados de haber protagonizado varios robos en distintas zonas de la Quebrada en un corto periodo de tiempo.

Desde la Brigada de Investigaciones informaron a JUJUY AL DÍA® que efectivos de la dependencia con asiento en Humahuaca tomaron conocimiento de un robo en la localidad de Uquía. Alrededor de las 22:30 del miércoles tomaron intervención tras la denuncia de una persona la cual manifestaba que luego de haber dejado su casa desocupada con motivos de un viaje, al volver se dio con que habían violentado la puerta de ingreso a la vivienda y habrían sustraído de su interior varias pertenencias.

Entre el botín sustraído por los delincuentes se encontraba un revolver calibre 32, 4700 pesos aproximadamente, joyas y otros elementos.

Tras comenzar las investigaciones del caso, pocas horas después tomaron conocimiento que en la madruga de ayer, a las 1 aproximadamente, efectivos de la Comisaría 14 de Tilcara habían demorado en un procedimiento sobre ruta nacional 9 en cercanías de Purmamarca, un vehículo Volkswagen Gol, de color negro con tres ocupantes.

Tras requisar el vehículo encontraron en el baúl del rodado los elementos del robo que estaba investigando personal de la Brigada de Humahuaca, por ello, el Fiscal de turno ordenó que dicha Brigada se hiciera cargo de la investigación.

A través de las investigaciones que llevaron adelantes efectivos de mencionada fuerza, lograron determinar que estos tres sujetos habían protagonizado otro robo, en una vivienda de la Colonia San José, ubicada a pocos kilómetros de Tilcara, donde habrían ingresado a la misma y redujeron a sus ocupantes, dos mayores de edad y un menor, a los que habían atado. De ese lugar se habrían apoderado de una suma considerable de dinero y se dieron a la fuga en un vehículo, el cual posteriormente se comprobó era el que había sido detenido por efectivos de la Comisaría 14 de Tilcara.

Por estos dos hechos, el Fiscal dio las directivas del caso, el arma de fuego esta siendo peritada para determinar si fue disparada. Estas tres personas están detenidas y cuentan con frondosos prontuarios, y además las investigaciones apuntan a descubrir si estos sujetos estarían vinculados a otros hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a peligroso sujeto que estaría implicado en varios homicidios en nuestra provincia

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – Altas fuentes policiales informaron a nuestro medio que tras arduas investigaciones y tareas de inteligencia, se logró detener al presunto autor de un homicidio ocurrido el año pasado. El mismo esta siendo investigado ya que estaría implicado en, al menos, 2 hechos de sangre más. Alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes