Los propietarios de lotes baldíos deberán mantenerlos en buenas condiciones de higiene

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Higiene Urbana y Medio Ambiente dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, desde mediado de enero, procede a notificar y emplazar a los propietarios de lotes baldíos a “mantenerlos debidamente cercados y en buenas condiciones de higiene” conforme lo establece la Ordenanza Nº 4841/06 en vigencia.

El ingeniero Marcelo Molina, titular del citado organismo, señaló que la Ordenanza Nº 4841 en vigencia “permite al municipio, y consecuentemente a la Dirección de Higiene Urbana, a notificar a los propietarios de lotes baldíos para que procedan a la limpieza de los mismos, en caso de no cumplir el requerimiento la repartición procederá acondicionar estos terrenos con cargo o cobro a sus propietarios”.

Precisó Molina, que desde hace 15 días “se procede a la notificación a sus propietarios, multando a aquellos que no cumplan con las disposiciones establecidas por la Ordenanza. Y, aunque existen numerosos lotes baldíos, tenemos un registro bastante amplio, el cual lo vamos actualizando a diario con los controles de los inspectores que recorren la calles de la ciudad”.

Aclaro el responsable de Higiene Urbana, que el “plazo que se le otorga al propietario de estos terrenos es bastante amplio, de una semana a un mes, el cual, una vez concluido, el municipio tomará cartas en el asunto para efectuar la limpieza”.

Actualización del Padrón de generadores de residuos patógenos

Por otra parte, Molina comunicó que a partir de la semana próxima, se procederá a la actualización del padrón de los generadores de residuos patógenos en San Salvador de Jujuy, que involucra a: hospitales (privados y públicos), clínicas, sanatorios, consultorios odontológicos, centros bioquímicos, veterinarias, etc.

“Año a año se actualizan el padrón y los datos, porque puede suceder que hayan cambiado de domicilio o hayan cambiado de titulares y que deban cumplimentar con los requisitos exigidos por la Municipalidad, esto es: acondicionamiento de los mismos, utilización de bolsas precintadas y contar con un lugar adecuado para su permanencia”, afirmó Molina.

Finalmente el funcionario advirtió que, “en caso de no cumplir con este requisito se les va a exigir o caso contrario se procederá aplicar la multa correspondiente. Los afectados deberán dirigirse a la oficina de la repartición ubicada detrás del edificio “4 de Junio” de Comandante Espora y 9 de Julio del barrio Almirante Brown de lunes a viernes de 7.30 a12.30”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, ANALIA MARISEL PANTOJA, de 17 años de edad, domiciliada en barrio Alto Comedero, ausente desde hace días atrás. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura robusta, altura media, tez morena, cabellos negros y lacios, quien al momento de ausentarse vestía: jeans […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes