Egresaron 595 técnicos y auxiliares en Seguridad Pública

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Hugo Oscar Insausti, acompañado del Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de egreso de la 8va. Promoción de la carrera de Técnicos en Seguridad Pública y de 17ma. Promoción de la carrera de Auxiliares en Seguridad Pública, realizado en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), ubicado en el barrio 8 de Marzo, Alto Comedero. De esa manera, 595 nuevos efectivos pasan a incorporarse a las filas de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Para dar inicio a la ceremonia protocolar,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el capellán penitenciario Luis Arregi, pronunció una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que fueron entregados a los egresados.

Seguidamente, se dio lectura a la resolución que dispone el egreso de estudiantes del ISSP y se procedió al traspaso del armamento, cujas y las banderas Nacional Argentina y de la Libertad Civil a los mejores promedios.

El Ministro Insausti y del Rector de la institución, comisario general Marcos Condorí tuvieron a su cargo la colocación de la insignia nacional, a la alumna Belinda Carrillo,  mientras que del emblema provincial se encargaron el Ministro Tecchi y el Vice-Rector del ISSP, doctor Manuel Vargas, al alumno Matías Ponce.

Luego fue el turno de la entrega del sable al alumno Martín Méndez, quien se destacó por su capacidad de mando y conducción.

La ceremonia continuó con la entrega de diplomas y medallas a los alumnos egresados de ambas carreras y orientaciones y se entregó una plaqueta por su colaboración a los Jefes de la Policía de la Provincia, comisario mayor Nazario Torres y del Servicio Penitenciario de Jujuy, comisario inspector Martín Tapia por parte del Rector del ISSP, Marcos Condorí.

Posteriormente llegó el momento en que los 595 alumnos egresados de la institución prestaron el juramento de práctica para ejercer sus nuevas funciones con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.

A continuación se escucharon los discursos del Rector del ISSP y del Ministro   Insausti para luego dar lugar al desfile de los flamantes efectivos que se incorporan a las fuerzas de seguridad provinciales.

Más seguridad

El Ministro Oscar Insausti, destacó la importancia del acto por cuanto casi 600 efectivos se incorporan a las fuerzas de seguridad para prestar el servicio de seguridad y añadió que serán distribuidos en base a los registros que se tiene en relación a las necesidades en todo el territorio provincial, y a la cantidad y tipo de delitos que se registran.

“Especialmente van a atender las zonas críticas en base a los antecedentes que tenemos en materia delictiva”, dijo.

Más adelante, indicó que son varias las líneas de acción que están en marcha desde el Gobierno de la provincia, pero la capacitación a las fuerzas de seguridad es una pieza fundamental, como también la incorporación de nuevos efectivos atendiendo las bajas que producen por el proceso de retiro dentro de ambas fuerzas.

La intención de todo esto, dijo, es que el personal policial y penitenciario pueda realizar una tarea efectiva, apoyado con  cada vez mayor tecnología, como es el proceso de seguridad de videocámara y de videoseguimiento que se ha incorporado a la provincia.

En total se han dispuesto 20 cámaras y el proceso siguiente se van a incorporar otras 47, para posteriormente realizar una evaluación, obtener el resultado y si realmente vale la pena profundizar el proceso de trabajo.

Avance académico

Por último, destacó que el ISSP fue creado durante la primera gestión del doctor Eduardo Fellner como Gobernador y fue un avance importantísimo dentro del proceso de formación y selección del personal que se incorporaba a la Policía, ya que se extendió el tiempo de instrucción para acceder a la graduación.

Ese proceso se transformó en una tecnicatura, lo que permite hoy el egreso de técnicos de seguridad pública con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la provincia.

Por su parte, Marcos Condorí, dijo que “es un día de alegría” para la institución que dirige por el egreso de Técnicos y Auxiliares en Seguridad Pública que pasarán a desempeñarse en las fuerzas policiales y penitenciarias, por lo que felicitó a los graduados y les recordó: “a partir de mañana pasan a tener distintas y mayores responsabilidades”.

Autoridades

También participaron de la entrega de diplomas y medallas a los egresados Marcelo Nasif; el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno; el Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, comandante principal Claudio Lastreto; el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa; el Jefe del Instituto Penitenciario Federal Nº8, subprefecto Héctor Retamozo, diputados provinciales, intendentes, comisionados municipales y demás autoridades presentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian el cronograma de pagos a la Administración Pública por enero 2012

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informa que los sueldos de los empleados del Estado Provincial comenzarán a abonarse a partir del martes 7 hasta el jueves 9 del corriente mes. El día martes 7 cobrará Policía de la Provincia, Administración Central, Servicio Penitenciario y Organismos Descentralizados. El miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes