Dirigentes radicales participaron de fiestas patronales en Humahuaca

Jujuy al día® – Dirigentes de la UCR encabezados por el Vicepresidente del Senado Gerardo Morales participaron de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Humahuaca. Tras el oficio religioso mantuvieron una reunión con trabajadores cesanteados del Municipio local.

Acompañaron a Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el Presidente del Comité Provincia de la UCR Mario Pizarro y el titular del Comité provincia de la Juventud Radical Fabián Ruiz.

Las honras a la patrona de los humahuaqueños contó con gran participación del pueblo devoto en el emotivo oficio religioso realizado en la explanada del Monumento a la Independencia, el cual estuvo presidido por el obispo Pedro Olmedo y donde se destacó la participación el coro parroquial que interpretó pasajes de la Misa Criolla.

Reunión con trabajadores despedidos

Tras el oficio religioso Morales y comitiva recibió a representantes de los 27 trabadores municipales cesanteados, quienes describieron la situación que padecen tras quedar sin trabajo por decisión de la nueva gestión comunal.

Los trabajadores acercaron una nota en la cual detallan el conflicto, acusan al intendente Roberto Lamas de haberlos cesanteados “arbitrariamente por cuestiones políticas”, hacen hincapié en lo “injusta” de la decisión de despedirlos y argumentan que su pase a planta permanente está avalada por la ordenanza municipal 713/011. Los radicales receptaron el escrito y comprometieron a hacer gestiones con los organismos correspondientes a fin que la situación se destrabe y tenga solución.

También estuvieron presentes en Humahuaca, el ex diputado provincial Felipe Balcazar, el ex concejal Leonel Herrera y los funcionarios municipales de capital Walter Morales y Néstor Sanabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresaron 595 técnicos y auxiliares en Seguridad Pública

Vie Feb 3 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Hugo Oscar Insausti, acompañado del Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de egreso de la 8va. Promoción de la carrera de Técnicos en Seguridad Pública y de 17ma. Promoción de la carrera de Auxiliares en Seguridad Pública, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes