Todos por Tomás: padres buscan colaboración para poder llevar a su hijo a realizar un tratamiento a Cuba

Tomás junto a su papá Martin

Jujuy al día® – Martín Grosso es padre de Tomás, un niño de 5 años que, con tan solo 7 meses de edad, contrajo una meningitis que le produjo graves secuelas, entre ellas, parálisis cerebral y cuadriplejia espástica, por lo que buscan colaboración para poder trasladarlo a Cuba para realizar un tratamiento en busca de darle una mejor calidad de vida.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Martin Grosso comentó que “Tomás, a los 7 meses de vida contrajo meningitis producida por neumococo, y debido a la gravedad de la enfermedad, esta le provoco secuelas tanto físicas como motoras. Tomás hoy sufre de parálisis cerebral, no puede hablar, y presenta una cuadriplejia espástica: no puede mover ninguna de las extremidades de su cuerpo, por esta razón se encuentra en sillas de ruedas”.

Señaló que por estas secuelas, y después de muchos pedidos realizados a un centro especializado de Cuba, “en el mes de noviembre aceptaron a mi hijo para realizarle la rehabilitación que necesita, y confirmaron su turno para el mes de mayo”. Indicó que la importancia de este tratamiento recae en una mejora sustancial de la calidad de vida de su hijo.

Por ello, junto a su familia y amigos empezaron en el mes de diciembre del 2011 una “movida solidaria” para recaudar los 70 mil pesos que necesita para realizar este viaje, colocaron urnas en distintos comercios e instituciones, ya que, según manifestó, presentó diferentes notas a autoridades provinciales solicitando ayuda y solo han recibido respuestas negativas a su pedido.

El padre señaló además que este sábado, realizarán una cena- show con música en vivo en un conocido Pub de calles Güemes y Ramírez de Velasco, donde cobrarán una pequeña entrada de 10 pesos, y que todo lo recaudado será para Tomás.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar, aunque sea con una mínima suma, lo pueden hacer en las distintas urnas que se encuentras distribuidas en varios locales céntricos, o mediante una Caja de ahorro solidaria en el Banco Credicoop Nº 073 – 2217/2 – CBU 1910073555107300221721.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión del 2012 entre el ministro Frías y la Asociación de Municipios

Jue Feb 2 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, doctor Fernando Frías, mantuvo una reunión con intendentes y comisionados municipales que conforman la Asociación de Municipios. En la oportunidad se trataron cuestiones en las que trabajarán conjuntamente a lo largo del año. El Ministro de Infraestructura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes