Comenzó juicio oral y público por el homicidio de Georgina Vera

Jujuy al día® – Comenzó ayer, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, el juicio oral y público por el homicidio de una joven mujer embarazada, ocurrido en Ciudad Perico el día 5 de febrero de 2011.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el citado día el procesado Miguel Alan Yucra se habría presentado en el domicilio de su ex pareja Georgina Sofía Soledad Vera, ubicado en el barrio 4 de Octubre de aquella ciudad, teniendo pleno conocimiento de que la mujer estaba embarazada.

Se produjo en el momento una discusión por causas desconocidas, oportunidad en que el procesado habría efectuado un disparo con arma de fuego que impactó en Georgina Vera, ocasionando su inmediata muerte y la interrupción del embarazo.

Por ello, Yucra fue procesado como supuesto autor material y responsable del delito de homicidio simple y aborto.

El Tribunal está integrado por los doctores Humberto Mario González -presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Alejandra Tolaba – habilitada-, como fiscal se desempeña  el Dr. Marcelo Morales y la secretaría del tribunal a cargo del Dr. Alejandro Gloss.

En tanto, la defensa técnica de Yucra es ejercida por el Dr. Sergio Brodkiewiez, mientras que la Dra. Mariana Vargas es la querellante adhesivo.

En la primera audiencia, realizada en  la sala ubicada en el 8vo piso del edificio central de Tribunales, se escuchó la declaración de seis testigos, continuando el juicio mañana , jueves 2, con más testimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pagos de asignaciones familiares y prestación por desempleo

Jue Feb 2 , 2012
Jujuy al día® – La UDAI Jujuy comunica el calendario de pagos de las Asignaciones Familiares para trabajadores activos que se efectivizan a través de ANSES como parte del SUAF (Sistema Unico de Asignaciones Familiares). A los trabajadores con cuenta sueldo: con documentos terminados en 0 y 1 se les […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes