Son 36 los manifestantes demorados por los incidentes en Aguas Calientes

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el fiscal de Feria y titular de la Fiscalía Nº 6 y habilitado en la Fiscalía Nº 4, Gustavo Arraya, brindó más detalles sobre los violentos hechos ocurridos en Aguas Calientes en el que un grupo de manifestantes destrozaron las instalaciones del Comisionado Municipal y se enfrentaron con la policía.
Al respecto, Gustavo Arraya manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en total son 36 las personas demoradas por averiguación de antecedentes, 14 en la ciudad de Perico y 22 en el Servicio Penitenciario. Están en este lugar por razones de seguridad, no están con los demás internos”.
En relación a la imputación que recae sobre estas personas, el Fiscal señaló que “por los hechos ocurridos el jueves en Aguas Calientes, las 36 personas están imputadas por ‘daños y lesiones agravadas’. Esta imputación se debe a los daños a la sede de la Comisión Municipal de Aguas Calientes, ya que provocaron incendios de puertas, roturas de vidrios, y lesiones debido a que hubo 4 efectivos policiales heridos. Si bien las lesiones son leves, pero son agravadas porque se tratan de lesiones a funcionarios policiales”.
Arraya comentó a nuestro medio que “de acuerdo a los antecedentes van a recuperar la libertad según el articulo 304 del Código Procesal de la Provincia, el nuevo articulo, mientras que no tengan pedido de comparendo”.
Respecto a esto Gustavo Arraya indicó que no son cinco las personas que presentan pedido de comparendo como informaron fuentes policiales, “hay una persona de las que están demoradas que tiene, justamente por esta Fiscalía, una orden de detención y ese va a quedar detenido. Es una personas de apellido Cruz que va a quedar detenido incomunicado, por el delito de robo con el uso de arma ocurrido en octubre del año pasado”.
En cuanto a los menores que se encuentran demorados, el Fiscal aclaró que “son menores mayores de 18 años, están identificados y están entre los 22 que se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario y se va a disponer la libertad de los mismos”.
En otro tramo de la entrevista, Arraya se refirió también a los avances en el caso del Homicidio de Carlos Rodríguez, quien fue asesinados durante la madrugada del domingo en el barrio Islas Malvinas, luego que este sujeto saliera en defensa de una joven que estaba siendo golpeado por su supuesto novio, y este lo atacara con un arma blanca ocasionándole la rotura del esternón y de la aorta, produciéndole una hemorragia y su posterior deceso.
Al respecto al Fiscal manifestó que “hasta el momento se detuvieron a tres personas, se encuentran en calidad de detenidos, además le he solicitado al Juez de Control y me hizo lugar, al pedido de detención de dos personas mas, las cuales son menores de edad, aunque todavía no se ha realizado la medida”.
Comentó que el autor material del hecho “no esta entre los tres detenidos, estaría entre los dos que tienen pedido de captura, por ello solicite su detención. Uno de los dos seria el autor material, están identificados”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registraron dos nuevos suicidios en Jujuy

Sáb Ene 28 , 2012
Jujuy al día® – El jueves, un hombre de 32 años se quitó la vida disparándose en la cabeza con el arma reglamentaria de su pareja, en una vivienda del barrio Alto Comedero. Además, un menor de 13 años se ahorcó con un cable en su casa del barrio Puente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes