La Cancillería Argentina en Bolivia agradeció la predisposición del gobierno jujeño ante la situación

Jujuy al día® – La Cancillería Argentina en Bolivia, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares, agradeció la completa predisposición del Gobierno de Jujuy para afrontar la situación de los casi 100 argentinos que se encontraban varados en el vecino país ante los cortes de ruta en Tarija y Chuquisaca.
El Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos, comunicó que desde la Cancillería Argentina en Bolivia, informaron que el gobierno central de Bolivia y los Departamentos de Tarija y Chuquisaca llegaron a un acuerdo, permitiendo nuevamente la circulación por las rutas de ese país.
Desde la cancillería se agradeció también la predisposición del gobierno jujeño a la vez que se solicitó que se informe al público que si bien el conflicto se encuentra encaminado a solucionarse, no existen certezas de que los cortes no vuelvan a producirse, por lo que todos los argentinos que se encuentren en el vecino país deberían retornar para evitar cualquier eventualidad.
Las gestiones se realizaron con las autoridades de la Cancillería Argentina en Bolivia, específicamente con el Ministro Rubén Buira de la Dirección General de Asuntos Consulares con quien el Secretario de Gobierno de Jujuy mantuvo un contacto permanente expresándole la completa disposición del Gobierno de Jujuy para realizar cualquier gestión necesaria para ayudar a los argentinos en esa situación. Incluso el avión de la provincia ya había sido dispuesto para el traslado de los conciudadanos que no podían retornar al país.
En el día de ayer, el Ministro Buira se comunicó con el doctor Burgos para informarle que las tratativas entre el gobierno boliviano y los departamentos de Tarija y Chuquisaca habían llegado a buen puerto por lo que se liberaron los cortes de ruta, al tiempo que agradecía la colaboración del Gobierno de Jujuy durante el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner destacó los contratos para obras hídricas que se iniciarán en Jujuy y defendió la inserción de empresas locales en ambos emprendimientos

Vie Ene 27 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner destacó los contratos de inicio y ejecución de dos obras hídricas, firmados el miércoles ante la presidente Cristina Fernández y aseguró que “no descuidaremos que puedan insertarse empresas jujeñas como subcontratistas para defender la mano de obra local”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes