El Gobierno inició acciones legales contra publicidad engañosa que muestra paisajes de Jujuy promocionando Salta

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy envió un reclamo formal a la empresa de viajes BuqueBus Uruguay, al incluir una imagen correspondiente al Cerro de siete Colores de la Localidad de Purmamarca, Provincia de Jujuy, para promocionar a la Provincia de Salta mediante publicidades gráficas ploteadas en unidades de transporte de pasajeros. A través de una carta documento, reclamando “públicas disculpas” a los habitantes de la provincia de Jujuy.
Sobre el tema el director provincial de Turismo, Juan Martearena compartió la indignación por la situación, asegurando que “tratándose de organización de una empresa de turismo, resulta inadmisible y violatorio de normas que reprimen la publicidad engañosa y la competencia desleal”.
El sitio incluido en la fotografía ubicado en la Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy, es considerado como uno de los símbolos más relevantes de promoción turística de Jujuy como destino turístico, y vuestro accionar induce al error y perjudica las tarea de desarrollo turístico que con gran esfuerzo viene realizando nuestra Provincia para instalarse como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Argentina.
Los equívocos por cometidos perjudican enormemente –continúa la argumentación- la tarea de desarrollo turístico que con gran esfuerzo viene realizando nuestra Provincia para instalarse como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Argentina.
“Afortunadamente tenemos una Ley que nos ampara –enfatizó Martearena- permitiendo la ejecución del accionar legal para erradicar este tipo de informaciones erronas, como así también se pretende el pronto resarcimiento para Jujuy”.
El director aclaró “no sólo por el lugar de funcionario público sino como jujeño también molesta e indigna –tal como se manifestó un amplio grupo de jujeños en las redes sociales- es importante continuar denunciado este tipo de situaciones y hoy por hoy ha quedado claramente demostrado el compromiso de todos los jujeños en proteger nuestro patrimonio.
Finalmente Martearena informó que el Secretario de Turismo y Cultura Jorge Noceti, en este momento se encuentra en Buenos Aires realizando una presentación formal ante el Ministerio de Turismo de la Nación para acordar el procedimiento más adecuado puesto que la publicación tuvo lugar en Uruguay y la legislación es Argentina.
Errores cometidos
En particular sobre la fotografía publicada, en la que aparece nuestro Cerro de los 7 Colores en la parte posterior del micro de Buquebus, la misma fue realizada por la empresa Buquebus en Uruguay promocionando uno de los destinos que la misma vende como Operador Mayorista de viajes y no como una acción promocional del Gobierno de Salta.
Dentro de las numerosas intimaciones y denuncias que periódicamente se realizan, hemos conseguido resultados concretos en los que los infractores reconocen los equívocos y los reparan informando a la opinión pública en general sobre los errores incursos y solicitando las disculpas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reforzaron los operativos de prevención del dengue en Jujuy

Vie Ene 27 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, manifestó que en Jujuy se continúan desarrollando las tareas de prevención y lucha contra el dengue e instó a la población a reforzar las medidas. El titular de la cartera sanitaria explicó que en la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes