Roisinblit abordó la problemática ambiental y gestión de residuos en Tilcara

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Ambiental, licenciado Daniel Roisinblit, realizó una visita a la localidad de Tilcara, y se reunió con el Intendente del lugar Félix Pérez, con quien se abordó la problemática ambiental, la gestión de los residuos sólidos urbanos y su impacto en la calidad de vida y el turismo local.
En dicha oportunidad las autoridades locales presentaron los nuevos rodados adquiridos para la recolección de basura y el tractor para la fumigación.
Roisinblit y Pérez, recorrieron en Tilcara el basural y se mostraron las estrategias de reciclado de materiales para limpiar el municipio, como también las diversas experiencias de trueque para la recolección de plásticos.
Actualmente el municipio trabaja en el reciclado de plásticos con una compactadota prestada, y solicita apoyo para la adquisición de una compactadota para concluir el prensado y reciclado de plásticos.
En la oportunidad también se analizó la posibilidad de ampliar la planta potabilizadora, el tratamiento de los roedores que se realizó durante el año pasado, el pedido de una compactadora de residuos, el reciclado de pilas y el armado de las trincheras correspondientes para el manejo de los residuos de toda la localidad.
La reunión dejó un saldo positivo ya que ambas partes dejaron en claro que articularán todos los trabajos para mejorar notablemente la calidad de vida de todos los que habitan en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el director del “Pablo Soria” la legalización del aborto no disminuirá el número de casos pero si la cantidad de mujeres que mueren por esta practica

Jue Ene 26 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, se refirió al proyecto de ley sobre la legalización del aborto en nuestro país, tema que aún se encuentra en tramite legislativo, y a los efectos que produciría su eventual concreción como ley. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes