Realizarán el encuentro regional pre-MICA 2012

Jujuy al día® – La directora de Cultura de Jujuy , Cristina Tula encabezó la primera reunión del año del Consejo Regional Norte Cultura que se realizó como encuentro preparatorio para el pre-MICA que, en mayo, convocará a representantes de industrias culturales de todo el Norte Argentino.
El encuentro se concretó en la ciudad de San Miguel de Tucumán y participaron secretarios y directores de Cultura de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, además del director de Industrias Culturales y Creatividad de la Nación, Rodolfo Hamawi.
“En pos de profundizar la participación federal en ese evento nacional, para este año están previstos encuentros pre-MICA por regiones. En el caso de las provincias de la región decidieron realizar pre-MICA del Norte Argentino del 17 al 19 de mayo en Tucumán”, informo la actual presidente del ente regional, Cristina Tula.
Tendrá tres grandes ejes y atractivos –detalló Tula- la formación y capacitación por sectores; rondas de negocios donde los representantes de las industrias culturales locales podrán participar de encuentros con compradores nacionales e internacionales; y una exposición por sectores que pretende que la gente conozca el potencial que este tipo de industrias tiene como actividad laboral y generadora de divisas.
Vale recordar que el 1° Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se realizó en junio de 2011 en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Tras ese debut, el próximo evento que convocará a las industrias culturales de todo el país será en 2013.
Se aprovechó la ocasión para realizar la evaluación del Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), el diseño de la página web del CRNC, las conclusiones del Concurso de Imágenes del Norte Regional Audiovisual, la Agenda 2012 Imágenes del Norte y el Balance General 2011.
También se acordó la implementación de una política editorial regional que asegure no solo la edición de obras sino fundamentalmente su distribución y circulación en toda la región.
Finalmente la funcionaria jujeña adelantó que la próxima reunión del Consejo Regional Norte Cultura E se realizará el próximo 24 de febrero en Catamarca, por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner firmó importantes acuerdos para desarrollar obras hídricas vitales en Jujuy

Jue Ene 26 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner suscribió, ante la Presidenta Cristina Fernández, los contratos de adjudicación e inicio de obras hídricas tanto en el Dique los Molinos como en los canales del Río Grande e Intervalles, “que resultan vitales para mejorar la infraestructura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes