Fellner anunció que mediante convenio de asistencia, la provincia ayudará a que Yala mejore la prestación de servicios y la recaudación

Jujuy al día® – El Gobierno provincial brindará asistencia técnica y de capacitación a la Comisión Municipal de Yala, para que redunde en un mejoramiento de los servicios que se prestan y en un incremento de la recaudación impositiva. La decisión surgió de un encuentro sostenido entre el titular del Poder Ejecutivo, doctor Eduardo Fellner y comisionado municipal, doctor Facundo Vargas Durán, donde se abordaron temáticas relativas a la gestión de esa población.

“Hemos compartido con el Comisionado Vargas Durán distintas inquietudes de su Municipio, particularmente en materia de recaudación tributaria, razón por la cual se hará un convenio de asistencia  técnica y de capacitación, brindado por funcionarios de la provincia”, explicó Fellner, tras el encuentro realizado en el Salón Fascio de la Gobernación.

Para el Mandatario Provincial, esa es una de las prioridades de Yala, puesto que “viene brindando con mucho esfuerzo los servicios” a sus pobladores tras lo que también destacó que Vargas Durán “ha venido trabajando fuertemente estos últimos años en el tema del medio ambiente “.

Fellner describió que Yala “tiene una potencialidad vinculada al turismo recreativo y cultural”, situación que hizo extensiva a las localidades vecinas como San Pablo de Reyes o Lozano”; las que necesitan “de mucho esfuerzo y recursos”, dijo.

Además destacó que la Comisión Municipal “viene manejando las cosas con mucha austeridad y haciendo las cosas bien”, por lo que “es un aliciente y muy bienvenida esta inquietud de requerir este tipo de asistencia por parte de la provincia de Jujuy”, subrayó.

Entre otros aspectos conversados durante el encuentro, figuraron unas tramitaciones encaradas por las autoridades de Yala, pendientes en la órbita nacional, en las Secretarías de Medio Ambiente, Obras Públicas y el propio Ministerio de Planificación Federal”, comentó el Gobernador, quien aclaró que desde la provincia “vamos a acompañar estos proyectos“.

Dichas gestiones apuntan entre otros objetivos a procurar “defensas en los ríos, para lo cual se están haciendo los informes hídricos y los estudios de cuencas pertinentes”, señaló, no sin antes calificar a la reunión con Vargas Durán como “muy productiva” y demostrativa de “un ánimo más que manifiesto de trabajar en conjunto”.

“El trabajo entre el Gobierno Nacional, provincial y los Municipios seguramente va a dar buenos resultados en Jujuy”, completó Fellner, quien dijo que aprovechó la ocasión para interiorizarse de la situación real de Yala.

“Esfuerzos conjuntos”

Por su parte, el doctor Vargas Durán, calificó a la reunión de fructífera ya que pudo plantear distintas inquietudes vinculadas con el desarrollo de esa jurisdicción y agradeció al Gobernador de la Provincia por la receptividad encontrada y porque con el apoyo de la provincia se van a atender esas cuestiones.

En ese sentido, dijo que “las expectativas son muy grandes” y aseguró que al contar con esa asistencia en lo que respecta a capacitación en la parte informática  y contable, podrán mejorar la recaudación en los tributos municipales.

“La falta de recursos propios nos hace acudir en este tipo de ayuda, y el doctor Fellner ha considerado que es viable ese apoyo”, dijo el comisionado municipal.

Otra cuestión analizada fue la infraestructura, donde se busca avanzar en la construcción de defensas sobre el río Yala, e impulsar los tendidos de red cloacal y gas.

Puntualizó además que se han coordinado  tareas vinculadas al medio ambiente, donde Yala se ha caracterizado desde hace años por darle importancia al saneamiento ambiental y al tratamiento de los residuos.

Señaló que si bien recibe asistencia de la Nación, es necesario recibir apoyo en la parte logística y técnica a nivel local para que con idoneidad y conocimiento se pueda capitalizar esa ayuda.

El comisionado municipal, dijo por último que se pretende fortalecer aquello que se ha venido trabajando bien y tras esta reunión las expectativas son muy grandes, para continuar el trabajo que se viene realizando junto con la comunidad en el tema ambiental, turismo y avanzar en la mejora de los servicios y la obra pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estacioneros de Jujuy por el faltante de combustible: “esto no puede continuar mas, se tiene que solucionar”

Mié Ene 25 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó en dialogo con nuestro medio el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, al referirse a la grave situación que actualmente sigue atravesando nuestra provincia por el faltante de combustible. Expresó que “se mantiene el desabastecimiento, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes