Dos jóvenes fueron apuñalados antes de ingresar a un baile en la Vieja Estación

Jujuy al día® – Integrantes de distintas comparsas, fueron heridos en dos hechos diferentes antes de ingresar a una baile organizado en predios de la Vieja Estación. Según manifestó a nuestro medio el Subjefe de la Policía, el Comisario General Hugo Sosa, el lugar aun no estaba autorizado por la Policía ya que se le había solicitado a la municipalidad realizar refacciones para que pudiera recibir la habilitación del lugar.
Las policiales informaron a nuestro medio acerca de estos hechos ocurridos al ingreso del baile del viernes último, el cual fue organizado por diferentes comparsas. El primero ocurrió a las 21:30 horas, cuando un joven de 18 años domiciliado en el barrio Campo Verde resultó herido con un arma blanca a la altura del glúteo derecho y fue trasladado al Hospital Pablo Soria donde posteriormente fue dado de alta por no presentar lesiones de gravedad.
La agresión se dio en momento en el cual la victima se disponía a ingresar a los predios de la Vieja Estación.
Minutos después, a las 22 horas aproximadamente, otro joven de 17 años que se encontraba en ese lugar también fue agredido por otro grupo de 6 personas, y como consecuencia de la trifulca, este menor de edad recibió una puñalada en la zona abdominal, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde determinaron que no se trataría de una herida de gravedad.
Al referirse a estos hechos, el comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “aunque no tenemos en claro las circunstancias, se tratarían de enfrentamientos entre facciones de distintas comparsas, aparentemente siempre hay enfrentamientos entre ellos y al tratarse de un baile publico que convoca a personas de distintas comparsas del norte ocurren este tipo de situaciones”.
Asimismo hizo referencia a los controles que se realizaron durante los días venideros, en especial durante los fines de semana, en lugares donde se realicen este tipo de encuentros y señaló que “los fines de semana que vienen se van a profundizar este tipo de controles como se viene haciendo con el operativo de verano, en Tilcara y en todo lo que es carnaval 2012. Los operativos van a ser intensificados acá en la capital, zona norte y también en el ramal, en Ledesma y San Pedro, localidades donde también congregan mucha gente”.
En relación a la habilitación de los predios de la Vieja Estación de trenes, lugar donde se realizó este baile, Corro expresó que “este baile publico no estaba autorizado por la Policía de la Provincia, la Dirección de Bomberos no otorgó la correspondiente habilitación ya que en principio y según los técnicos de la Policía, ese lugar no reúne las condiciones de albergar a la cantidad de personas que ingresan, en especial en esta época donde se aproxima el carnaval”, y agregó que “este baile fue autorizado por la municipalidad para poder realizarse, pero no así por la Policía, queríamos aclarar la situación dejar en claro como es el tema de las autorizaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el último Censo, en Jujuy hay más de 240 mil personas que no tienen pareja

Mar Ene 24 , 2012
Jujuy al día® – Así lo revelan nuevos datos del Censo 2010 publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde el 50,8% de los habitantes mayores de 14 años (247.512) manifestaron en la encuesta estar sin pareja al momento de ser censados. Entre estos 247.512 jujeños que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes