Desde EJE SA brindaron precisiones sobre el programa progresivo de quita de subsidios

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro explicó cómo se realizará la quita de subsidios y a que usuarios involucrará este proceso de aplicación nacional.

En relación a los pasos de la quita de subsidios al servicio de energía, el Gerente de la empresa EJE SA expresó que a JUJUY AL DÍA® que “en la provincia de Jujuy solamente  se ha realizado la quita a ciertas actividades que ha determinado la Nación: juegos de azar, comunicaciones, transporte, son muy particulares los casos en la provincia. Además se abrió un registro que se puede ingresar al Ministerio de Planificación de la Nación o a través de la pagina de EJE SA, donde cada uno voluntariamente puede realizar la renuncia a los subsidios”.

Vaccaro comentó que “han pedido información sobre cuáles son los usuarios que residen en barrios privados o country al ente regulador y se lo ha emitido para que la analice la Secretaria de Energía y posteriormente a esto, una de las medidas que van a iniciar en las provincias es el envío de una carta personalizada a cada uno de los usuarios donde le harán una serie de preguntas con la finalidad de considerar si deben continuar con el subsidio”.

“Como son casos particulares, y el objetivo de la quita de subsidio es que no lo reciban solo aquellas personas que puedan afrontar el pago de la factura, aquellas que tengan una situación especial como asignación familiar, jubilados o ciertas cuestiones no se le realizará la quita de subsidio, por eso es algo particular, se le envía una nota a cada uno de los usuarios con un tiempo a responder ese cuestionario”, agregó.

Ante la quita inminente de los subsidios, JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente Comercial de la empresa de Energía de Jujuy, acerca del monto promedio en el que aumentarían los importes a pagar por los usuarios que renuncien o se les aplique la quita del subsidio. En relación a esto manifestó que “eso depende de cada tarifa, y cada tarifa es de acuerdo al consumo. Por ejemplo los subsidios son para aquellos que están entre 0 a 500 kilowatios horas mensuales y lo que tiene un valor de consumo superiores, el subsidio es inferior”, y añadió que “cada usuario puede observar en su factura, a partir del 1 de enero, que la hemos modificado para mayor información e interpretación. Observarán que se encuentran tres ítem, la parte que recibe la distribuidora, lo que corresponde a la compra de energía, al mercado eléctrico mayorista y al sistema aislado, en esa misma escalera de información está indicado cuanto reciben de subsidio, con números negativos, y eso es lo que se va a ir quitando”.

Por último, consultamos a Ernesto Vaccaro acerca del tiempo en el cual se completará esta quita a los usuarios de nuestra provincia, e indicó que “aun no se sabe con precisión, ahora se van a enviar las notificaciones en forma personal, las cuales serán enviadas desde Nación, luego tendrán un tiempo para responder esas notificaciones y posteriormente a eso se tomara las definiciones correspondientes”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy cuatro personas pierden la vida en dos accidentes de tránsito

Lun Ene 23 , 2012
En la madrugada de ayer se registraron dos accidentes de tránsito, en los cuales cuatro personas perdieron la vida. Jujuy al día® – El primer hecho se produjo alrededor de la hora 5:00, sobre la ruta nacional 9 a la altura del arroyo Coraya, en este caso intervinieron los efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes