Roisinblit mantuvo importantes reuniones con funcionarios nacionales en Buenos Aires

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Ambiental de la provincia, licenciado Daniel Roisinblit, fue recibido recientemente en la provincia de Buenos Aires por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Ministros de la Nación, con quienes mantuvo importantes reuniones referidas a temáticas ambientales prioritarias para Jujuy.

El  licenciado Roisinblit fue recibido, en primera instancia, por el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, ingeniero Armando Gandia. Durante el encuentro, abordaron la temática de la gestión de la basura, aspecto prioritario en la agenda ambiental de la provincia y de las actividades que siguen en marcha con el acompañamiento de Nación.

A fin de establecer la articulación con las áreas y organismos del gobierno Nacional, los funcionarios dialogaron sobre pasivos ambientales, agua, promoción de energías alternativas y tecnologías adecuadas.

En la oportunidad, también se inició un trabajo en conjunto de apoyo técnico con los profesionales del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para la puesta en marcha de Chanchillos y la clausura de El Pongo.

El funcionario provincial mantuvo también una reunión con la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, doctora Silvia Révora, la Directora Nacional de Bosques, licenciada Inés Gómez y la ingeniera Inés Heinrich, del Programa de Servicios Ecosistémicos, con quienes dialogó sobre varios temas: Bosques Nativos en la provincia, la implementación de la Ley y el desarrollo de los proyectos, el manejo sostenible de las tierras, la conservación del suelo, la lucha contra la desertificación, el ordenamiento ambiental del territorio y los asentamientos, entre otros.

El accionar

Sobre la conservación de la biodiversidad, la Subsecretaria Révora recordó que se trata de un año con actividades importantes ya que en el mes de marzo se realizará el taller de revisión del Plan Estratégico de Biodiversidad de la Argentina y en junio se celebrará la Cumbre de la Tierra, Río+20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible).

Detalló que Río+20 se llevará a cabo en Río de Janeiro para conmemorar el 20° aniversario de la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), realizada en esa Ciudad y el 10° aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2002 (CMDS).

La doctora Révora agradeció el apoyo de la provincia de Jujuy y principalmente a los 15 brigadistas jujeños que se sumaron al combate del incendio forestal en Chubut. Además, se le informó acerca de las iniciativas locales para la prevención de incendios y el fortalecimiento del territorio.

La Subsecretaria remarcó durante la reunión que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego recibió una inversión del estado en el 2011, del orden de los 200 millones de pesos para el fortalecimiento de la capacidad de las provincias en la lucha contra el fuego y que en breve estará llegando a Jujuy parte del equipamiento específico, señalando que probablemente, parte del equipo llegue a la provincia junto a los brigadistas que regresan de Chubut, donde han sido capacitados con la utilización de los esos nuevos equipos.

Otros encuentros

Roisinblit también mantuvo reuniones con funcionarios y técnicos a efectos de establecer las futuras actividades en los principales temas que conciernen a la provincia.

Junto a la Directora de Fauna Silvestre, licenciada Inés Kasulín, se inició el establecimiento de una agenda de trabajo y colaboración para asistir las problemáticas locales: el manejo y uso sustentable de especies silvestres, la conservación de especies amenazadas (pumas, vicuñas) y el Plan Estratégico de Biodiversidad, el cual será revisado en el mes de marzo, en un taller de Revisión.

Finalmente, la reunión con la Coordinadora del Programa Social de Bosques (ProSoBo), licenciada Ana González, estuvo orientada a evitar el desarraigo en comunidades rurales promoviendo actividades de restauración y aprovechamiento sustentable de las masas forestales nativas o de forestación, procurando la sustentabilidad de las actividades, mediante la autogestión, organización y participación comunitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes se reunió con el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería

Dom Ene 22 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes recibió en su despacho la visita protocolar del jefe de la Agrupación IX «Jujuy» de Gendarmería Nacional, comandante principal Claudio Lastreto, con quien abordó aspectos generales que hacen a la labor de esa fuerza federal en la provincia, y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes