Empleados del ISJ recolectan tapitas para ayudar al Hospital Garrahan

Jujuy al día® – Desde el mes de septiembre empleados del Instituto de Seguros de Jujuy llevan adelante un proyecto sobre la concientización en el cuidado del medioambiente con una colecta de tapas plásticas, y  además de generar conciencia acerca del reciclaje de este tipo de material colaboran con el  Hospital Garrahan de Buenos Aires donando estas tapitas.

Nuestro medio dialogó con Carola Argañaraz y Víctor Humana, responsables de este proyecto de colecta de tapitas, quienes se refirieron a la iniciativa que motivo a llevar adelante dicho proyecto. Al respecto Argañaraz manifestó que “nuestra iniciativa desde un primer momento fue cuidar el medioambiente, por eso se nos ocurrió juntar tapitas de plástico por que es un material que se desecha y es reutilizable, con mis compañeros iniciamos esta la campaña y tuvimos una muy buena respuesta de la gente”.

Comentó que “desde que comenzamos, en el mes de septiembre hasta la fecha llevamos recolectadas 63 mil tapitas, esta colecta será permanente hasta que las personas tomen conciencia que esa ‘basura’ se la puede reutilizar, por eso pedimos a la población que traiga tapitas, y que colabore”.

Asimismo, Carola Argañaraz se refirió al por qué de la elección del Hospital Garrahan como destinatario de este proyecto, indicando que “este hospital vende las tapitas a una empresa que a su vez las reutiliza haciendo todos objetos de plásticos como comederos para perros, es una forma de recuperar el material y con esta venta el Hospital Garrahan trabaja con los hospitales de todas la provincia, ayudan a todos los hospitales provinciales”, por su parte Víctor Humana y agregó que “la idea sería hacer lo mismo con los hospitales de nuestra provincia, pero como vimos que el hospital Garrahan ayuda a los demás hospitales comenzamos con ellos, pero si, nuestra idea principal es que sea un nosocomio provincial”.

“Contamos con el apoyo de nuestra compañera, que también trabaja en el proyecto, Ana Contreras, tenemos el apoyo de nuestra jefa, de la Gerencia de Recursos Humanos y de todo el directorio del ISJ que nos dio el visto bueno para seguir con el proyecto y nos brinda su apoyo en todo lo que necesitemos, por eso juntamos las tapitas en la casa central del ISJ o pueden depositarlas en cualquier delegación de  la obra social, la gente puede venir y dejar una, dos , diez tapitas, las que junte, debe saber que pueden colaborar, ayudar a tomar conciencia de los cuidados del medioambiente”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Ene 23 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. PAOLA ALEJANDRA CARRIZO de 16 años de edad con domicilio en el Asentamiento 7 de septiembre del cual se encuentra ausente desde el pasado 14 de enero del corriente año. Personal policial de la seccional 3era. se encuentran abocados a la búsqueda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes