Snopek recorrió obras en predios que estaban ocupados en forma ilegal en Perico

Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Dr. Guillermo Snopek, visitó Ciudad Perico, donde se reunió con autoridades municipales y recorrió las obras de construcción de un complejo habitacional en predios de Finca El Pongo, que hasta hace pocos días estuvieron ocupados ilegalmente.

El funcionario legislativo, en ese sentido, destacó el acuerdo que alcanzaron las autoridades municipales y provinciales para que se desocupe parte de las tierras ubicadas frente a la Cooperativa de Tabacaleros Ltda., donde en una primera etapa la empresa Gutiérrez Construcciones edificará unas sesenta unidades habitacionales (el complejo prevé un total de 130 viviendas), ya que permitirá que esta importante obra se concrete y también se brinde solución a personas que necesitan un lugar digno donde vivir.

Snopek, en primera instancia se reunió en el Palacio “General Belgrano” de la comuna periqueña con el presidente del Concejo Deliberante local, a cargo de la Intendencia, CPN José Luis Benedetto, el jefe de Gabinete, Ing. Gustavo Bandi, y el director de Producción y Medio Ambiente, Ing. Héctor Carril.

En la ocasión abordaron la marcha de los distintos proyectos que tiene el municipio, y, fundamentalmente, del programa provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, ya que esa jurisdicción registra uno de los mayores índices de familias que necesitan un lote o una vivienda donde vivir, debido al importante crecimiento demográfico que tuvo Perico, tal cual lo refleja el último Censo Nacional, al punto tal que llevó a varias familias a ocupar terrenos fuera de un marco ordenado planificado.

Los funcionarios municipales le informaron que gracias a un acuerdo alcanzado con algunas familias, se logró desocupar parte del predio donde está prevista la construcción del grupo habitacional que el municipio gestionó durante varios años, y que por el conflicto suscitado corría serio riesgo de que se materializara en otro lugar.

Ya en ese lugar, Snopek, junto a los funcionarios municipales, observaron los trabajos que inició la empresa adjudicataria de la obra, que se enmarca en la planificación urbana contemplada por la municipalidad “tabacalera”, y que permitirá brindar soluciones habitacionales a varias familias del lugar.

Snopek destacó el acuerdo alcanzado por las autoridades periqueñas, y la labor que vienen llevando adelante para brindar una solución a todas las familias que necesitan un lugar dónde vivir, expresando su respaldo al accionar de la comuna que se basa en el programa provincial implementado el año pasado.

Finalmente el diputado  provincial Snopek mantuvo un encuentro con los administradores de la Finca El Pongo, Dr. Juan Lucio Valdez e Ing. Eduardo López Salgado, quienes le informaron los trabajos que se realizan para la relocalización de algunos arrendatarios, a fin de que dejen liberadas las tierras  y ponerlas para el crecimiento ordenado de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes aseguró que se debe reforzar la presencia policial en las calles

Sáb Ene 21 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes recibió en su despacho, en visita protocolar, al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, comisarios generales Nazario Torres y Hugo Fabián Sosa, respectivamente, quienes les informaron sobre sus primeras semanas de gestión al frente de la fuerza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes