Manifestantes protestaron en la puerta de un hotel céntrico y se enfrentaron con la policía: dos oficiales resultaron heridos

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, efectivos de la policía de la provincia se dispusieron a contener una manifestaciones que se dirigía hacia un hotel céntrico, en el cual se realizaría una reunión donde se tratarían temas relacionados a la minería. Dicha reunión no se realizó en ese lugar, pero los manifestantes al verse impedidos de avanzar empezaron a agredir al personal policial, y como resultado de este enfrentamiento dos efectivos resultaron heridos.
En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, informó acerca de estos acontecimientos.
Al respecto manifestó que fueron informados sobre una movilización de la Corriente del Pueblo, “la cual tenía como finalidad protestar contra la practica de la minería, por la explotación de litio en nuestra provincia. Habíamos previsto un servicio de seguridad en calle Guemes a los fines de preservar el edificio donde se iba a llevar a cabo la reunión pertinente”, y agregó que “dispusimos un fuerte operativo de seguridad a los fines de evitar daños a la estructura de vidrio de la fachada del hotel”.
Comentó que “los integrantes de la movilización trataron de penetrar el flanqueo policial y hubo una refriega en la cual dos efectivos policiales resultaron lesionados con contusiones y golpes, por lo cual se va a hacer la denuncia correspondiente”.
Además señaló que “se logró implementar una barrera para proteger el edificio, lo único que ocurrió fueron pintadas con aerosol en la calle, en las veredas, portones e ingreso al garage, pero se logró proteger la estructura del hotel”.
Al referirse a la mencionada reunión expresó que “estaba prevista oficialmente una reunión donde tratarían temas de minería, pero posteriormente fue dejada sin efecto esta reunión en este hotel y fue diagrama y programada en otro lugar, y ellos obviamente tenia conocimiento de esto, estimamos que si, pero igualmente decidieron venir y hacer una protesta por una supuesta reunión que no se llevo a cabo allí”.
El Jefe de la Policia de Jujuy comentó a nuestro medio que “por el momento no hay detenidos, pero hay personas individualizadas. Consecuentemente la justicia con el contenido de la denuncia dictará las medidas correspondientes”, y agregó que “se realizarán las denuncias contra estas personas por los daños y heridas”.
Antes del cierre de nuestra edición, altas fuentes policiales confirmaron que los efectivos heridos realizaron la denuncia correspondiente por las lesiones y que no habría detenidos por las agresiones ni por los incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Ene 20 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: BARBARA ANDREA ACOSTA, de 16 años de edad con domicilio en barrio San Isidro, del cual se ausenta desde el día 16 de enero del corriente año. Personal policial del Destacamento San Francisco de Alaba, se encuentran abocados a la búsqueda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes