Fellner destacó el gran logro deportivo de la jujeña Tricampeona de box Alejandra Oliveras

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner destacó la “consagración como tricampeona mundial” de la boxeadora jujeña Alejandra OIiveras, a quien recibió en el Salón Fascio y señaló que la pugilista nacida en El Carmen, representa también “un orgullo para todos los argentinos”.
El mandatario provincial no descartó que Oliveras, quien “representa de alguna manera a Jujuy, como su lugar de nacimiento y de contención, nos ayude en algunos temas vinculados a la promoción de la provincia”.
“Sobre eso vamos a trabajar y creo que sería bueno para la provincia que una figura reconocida a nivel nacional e internacional, ahora también, mantenga en alto el nombre de los jujeños y de los deportistas de Jujuy”, aseguró Fellner.
En el marco de una visita a la que el Gobernador calificó como “muy agradable” hubo espacio para recordar que ambos se entrevistaron en el 2006, cuando Oliveras también fue recibida por Fellner, a poco de obtener su primer título mundial, cuando vino cargada de todas sus expectativas“.
“La verdad que es un orgullo para los argentinos una tricampeona mundial. Creo que es el primer caso en la historia que gana tres títulos en distintas categorías y el hecho de que sea jujeña y que haya nacido en El Carmen y que se acuerde de su terruño, es un aliciente que merece ser reconocido”, subrayó el gobernador.
En ese sentido, señaló que Oliveras “es un ejemplo de gente humilde, que se ha hecho trabajando con mucho esfuerzo, en este caso, a través del deporte y que esa figura deportiva nos puede ayudar a promocionar  nuestra provincia, a consolidar un aspecto en lo deportivo”.
Fellner citó como ejemplos “el desempeño de tantos otros deportistas, folcloristas, gente de la cultura y de las letras” que promocionan la provincia, entre otros.
«Representar a mi querida provincia»
Por su parte, la boxeadora Alejandra Oliveras, expresó sentirse muy emocionada después de ser recibida por el Gobernador Fellner, a la vez se mostró orgullosa de ser jujeña y haber conquistado tres títulos a nivel mundial, en un hecho inédito en el deporte argentino.
La púgil jujeña, expresó al término del saludo protocolar que ha marcado una historia del boxeo argentino no solamente femenino sino también masculino por ser la primera y la única en conseguir tres títulos mundiales (WBC, AMB y OMB)y uno de esos títulos, además, fuera del país ganándole a la campeona por “knockout” y con una mano quebrada, dijo.
“Me siento orgullosa de ser jujeña y que me haya recibido el Gobernador es un reconocimiento en lo personal muy grande”, afirmó.
También indicó estar “muy agradecida con todo el pueblo jujeño” y dedicó especialmente un saludo “a un jujeño de corazón y de sangre que es el doctor Nicolás Rondón que fue el médico de Carlos Monzón y mi médico deportivo”.
“Espero seguir contando con el apoyo de Jujuy y representar a mi querida provincia en el mundo entero, muchas gracias a todos y que viva Jujuy”, dijo finalmente.
Cabe señalar que la púgil, oriunda de la localidad de El Carmen, estuvo acompañada por su hermana Roxana Oliveras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres jóvenes demorados por alterar el orden público

Vie Ene 20 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada tres jóvenes quienes se encontraban causando disturbios, en un sector del barrio Gorriti de esta ciudad, fueron demorados por efectivos policiales, siendo trasladados a la comisaría seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente. El hecho ocurrió durante la madrugada, cerca de la hora 4:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes