Un 25% de los estudiantes jujeños no alcanzaron resultados satisfactorios en el operativo nacional de evaluación

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi expresó su preocupación por el porcentaje de alumnos que no alcanzaron buenos resultados en el operativo de evaluación nacional.
Al respecto, Rodolfo Tecchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en Jujuy el operativo nacional de evaluación ha sido satisfactorio, como en todo el país, porque ha crecido el numero de alumnos evaluados que han rendido satisfactoriamente. En particular Jujuy, en el área de matemáticas, esta por encima de la media nacional y en valores similares a la media en lengua, ciencias sociales y naturales”.
El Ministro de Educación de la provincia sostuvo que “de toda manera nos preocupa ese 25% de chicos que no alcanzan resultados satisfactorios y estamos analizando la manera, en el mediano plazo, de mejorar el desempeño”. Al respecto comentó que “he conversado con el Ministro de Educación de la Nación sobre el operativo de evaluación docente que se llevará adelante este año para conocer, justamente, cuales son las áreas de enseñanza que necesitan mayor atención, acciones de fortalecimiento y apoyo para mejorar en esos aspectos la enseñanza por lo tanto tener mejores resultados que sean visibles a la hora de los operativos de evaluación”.
Además Tecchi indicó que “con los resultados del operativo nacional de evaluación se han hecho recomendaciones para todos los docentes en las cuatro disciplina -matemáticas, lengua, ciencias naturales y sociales-, respecto a cómo encarar algunos temas que se evaluaron, como hay todavía dificultades en los alumnos para comprender los temas y los problemas, así que de hecho se esta trabajando en eso y vamos a tener respuestas a nivel provincial para ese tema”.
En otro tramo de la entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Educación de Jujuy se refirió a los puntos planteados como ‘necesarios para un comienzo normal de clases’ por los gremios docentes, entre ellos violencia escolar e infraestructura de los establecimiento educativos, y manifestó que “la violencia escolar es un tema muy complejo y no es un tema exclusivo de la escuela y del sector educativo, es en realidad un resultado de una serie de fenómenos sociales que han ocurrido en la Argentina, y estamos trabajando para que cada establecimiento escolar, cada directivo sepa que plan tiene que llevar adelante ante cualquier contingencia que se plantee, así que es un tema que estamos trabajando”. Respecto a la infraestructura escolar, agregó que “en los próximos días terminaremos de concensuar un plan de mantenimientos de edificios escolares para ejecutarlo durante el mes de febrero y primero días de marzo para que estén la mayor parte de los establecimientos en condiciones como para empezar el ciclo lectivo”.
Asimismo hizo referencia a lo manifestado a nuestro medio por parte de los representantes de los distintos gremios docentes acerca de infraestructura escolar, donde señalan que en la mayoría de los establecimientos se necesitan reparaciones para poder comenzar con las clases normalmente. Ante esto, el Ministro de Educación de la Provincia expresó “creo que la posición de los gremios a veces es un poquito exagerada y ellos podrán decir que la posición del Ministerio es que no contempla realmente la verdadera dimensión de esto, pero creo que estamos en un punto intermedio. No creo que sean situaciones, salvo alguna situación puntual, demasiado graves y en todo caso son circunstancias que se deben resolver”, y añadió que “esto tiene que ver con un crecimiento muy grande en los últimos años en el sistema educativo, en la expansión de la matricula, eso ha hecho que en muchos casos la infraestructura este recibiendo toda la presión de la actividad escolar y a veces en algunos caso es necesario recurrir  a soluciones de mantenimiento que en general es una actividad que durante muchos años se había descuidado y recién en los últimos años se está tomando con mayor seriedad. En los hechos, la solución se va a implementar a través de un plan que tiene el Ministerio para afrontar el tema de los edificios escolares. Son temas que tratamos en la mesa de dialogo y estamos intentando resolverlos con los equipos del Ministerio de Educación para llegar en buenas condiciones al 1 de marzo, al inicio del ciclo lectivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los brigadistas del NOA enviados a Chubut, arribaron a Jujuy

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – La delegación de Brigadistas de Manejo del Fuego del NOA arribaron a nuestra Provincia en perfecto estado. Los brigadistas colaboraron en el control de los incendios en la Provincia de Chubut, ciudad de Puerto Patriada, localidad de El Hoyo, semanas atrás. La comitiva fue recibida por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes