Los cuatro senegaleses detenidos acusados de ingresar ilegalmente al país, fueron rechazados y enviados a Bolivia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Horacio José Macedo, quien se encuentra actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones Seccional Jujuy, se refirió a las actuaciones realizadas por dicha Dirección tras la detención de 4 ciudadanos oriundos de Senegal quienes habrían ingresado ilegalmente a nuestro país.
Respecto a estas actuaciones Horacio José Macedo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “procedimos al rechazo de estos ciudadanos extranjeros por haber ingresado por un paso inhabilitado y además generamos una restricción de reingreso con lo cual, formalmente, no pueden volver a nuestro país por haber cometido el delito de ingresar por un paso no habilitado”.
Macedo sostuvo que “esto se procedió a hacer ayer –por el martes-, estas personas ya se encuentran en Bolivia, que es lugar por el cual habrían ingresado porque tienen sus pasaporte sellados con el ingreso a ese país. Desde la Dirección queremos evitar estas cuestiones, justamente nuestro rol es tratar de proteger la migración, que se realice conforme a las normas que la regulan y en este caso, evidentemente, las personas de Senegal no contaban con documentación necesaria por lo cual han recurrido a este mecanismo de ingreso por un paso inhabilitado”.
En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Horacio José Macedo comentó una particular situación que se dio días pasados sobre el paso de un camión por el Paso de Jama hacia Chile, el cual protagonizó un accidente del lado del país trasandino, ocasionando la muerte de una menor de edad oriunda de la provincia de Salta. Al respecto expresó que “nosotros no tenemos registro de la salida de la menor, no paso por el paso fronterizo ni por el complejo de control de Jama, no hizo el control migratorio, pero el conductor del camión si hizo el control migratorio y no declaró ningún acompañante, y además se revisan todos los transportes y no se la encontró”.
Macedo opinó que “puede haber salido por el paso terrestre. Aparentemente esta joven menor de edad habría pasado por un lugar no habilitado. La chica salió, tuvo un accidente y hoy tenemos unos padres que no se van a recuperar del dolor de perder a un hija, pero la menor no tiene registro de salida del país pero sin embargo fue encontrada en Chile”.
“Esta delegación, junto al Gobierno Provincial, hemos comunicado todos los requisitos para sacar del país a menores, informamos que por mas que salga con los padres deben tener las partidas de nacimiento que acredita la relación filial y documento, y si sale con un tercero o un familiar deben poseer un  poder que lo autorice. Es fundamental que los menores salgan del país de esta manera, protegidos y deben entender que este tipo de control tiende a evitar este tipo de situaciones, que haya problemas con un menor y no podamos solucionarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un 25% de los estudiantes jujeños no alcanzaron resultados satisfactorios en el operativo nacional de evaluación

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi expresó su preocupación por el porcentaje de alumnos que no alcanzaron buenos resultados en el operativo de evaluación nacional. Al respecto, Rodolfo Tecchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en Jujuy el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes