Desarrollo Social ayudó a Brenda Carabajal que integrará el seleccionado nacional de boxeo femenino

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero recibió a la pugilista palmasoleña Brenda Carabajal, para entregarle una beca que le permitirá afrontar los gastos que le demande su estadía en Buenos Aires, hacia donde viajará el próximo 20 para sumarse a la Selección Nacional de Boxeo Femenino que en julio intervendrá en los Juegos Olímpicos en Londres.
La deportista llegó acompañada del intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Flores y su madre, Elva Ramírez, mientras que el titular de la cartera Social estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la Provincia, Esteban Gilardi. Durante el encuentro, la boxeadora le relató detalles de lo que será su entrenamiento en el CENARD de Buenos Aires con miras a los pre olímpicos en Cuba y Brasil.
Carabajal es “una futura promesa del boxeo jujeño y nacional que desde muchos años atrás viene practicando éste exigente deporte con la confianza y la seguridad plenas de lograr la consagración con esfuerzo propio. Ahora se va a Buenos Aires para integrar el equipo nacional con muchas posibilidades de viajar a Londres donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos que para ella y la provincia será muy importante”, señaló el ministro Figueroa Caballero.
De concretarse lo previsto, “será la primera jujeña en la historia que viaje a dicho torneo deportivo internacional, sin embargo ya consiguió algo muy relevante como ser miembro del seleccionado nacional de boxeo femenino”, agregó. La jujeña “posee las condiciones necesarias para estar en ese nivel, es responsable en lo suyo y asumió su profesión no sólo como un deporte sino también como un ejemplo”.
Por intermedio del intendente, el Ministerio de Desarrollo Social le otorgó a Carabajal una beca que le permitirá afrontar los gastos en Buenos Aires además de costearle los pasajes con la confianza de que “proseguirá su actividad con el objetivo de progresar y alcanzar el nivel que exige una competencia a nivel olímpico. Asimismo Figueroa Caballero le otorgó la indumentaria deportiva necesaria y que la identificará como jujeña.
La oportunidad, fue propicia para que el ministro y el secretario de Deportes despidan a Brenda Carabajal que el próximo 20 viajará a Buenos Aires “con la plena confianza en que le irá bien en este nuevo desafío que le espera”, agregó el ministro. Y destacó que a través de su gestión se apoyará constantemente al deporte social jujeño y a los jóvenes abocados a practicar las distintas disciplinas para representar a Jujuy a nivel nacional e internacional.   Por su parte, la boxeadora señaló que para el presente año tiene nuevos proyectos que le permitirán seguir creciendo profesionalmente en este deporte que es lo que «más amo” y convocó a todos los jóvenes para que se integren y superen diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a municipios del interior

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de realizar tareas de prevención, el Ministerio de Desarrollo Social entregó mercaderías varias. La asistencia radica en que, dado lo avanzado de la temporada de lluvia el acceso a la jurisdicción de Valle Grande se pueda ver bloqueado por corte de caminos, es por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes