Asistencia a municipios del interior

Jujuy al día® – Con motivo de realizar tareas de prevención, el Ministerio de Desarrollo Social entregó mercaderías varias.
La asistencia radica en que, dado lo avanzado de la temporada de lluvia el acceso a la jurisdicción de Valle Grande se pueda ver bloqueado por corte de caminos, es por lo que el Ministerio de Desarrollo Social decidió entregar mercaderías para las familias del departamento de Valle Grande
Durante la entrega de las mismas, en la que estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, el Director de Unidad Ministro, Alejandro Ricardos y el Comisionado Municipal de Pampichuela, Luis Alberto Arias, el doctor Figueroa Caballero dijo que esta tarea de prevención es solo a los efectos de prevenir que por algún corte de ruta las localidades de la jurisdicción de Valle Grande puedan quedar aisladas. Agregó que la decisión fue tomada por Director del Comité de Emergencias, doctor Fernando Frías (Ministro de Infraestructura y Planificación). Puntualizó que este tipo de prevención es algo novedoso, y que fue la propuesta de su ministerio, y recalcó que en caso de que suceda alguna contingencia la ayuda material ya se encuentre en su sitio.
Sostuvo que este tipo de asistencia también se va a realizar para localidades de la puna y la quebrada, que también suelen padecer por las inclemencias climáticas. Aseguró que también se va a seguir de cerca y monitorear las diferentes regiones provinciales, en previsión de que nada malo suceda, brindando asistencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Jujuy.
Consignó que este es un trabajo articulado entre Ministerio y  Municipios ya que los Comisionados de las diferentes localidades del Departamento de Valle Grande ponen el combustible para el camión del municipio de Pampichuela y desarrollo social entrega la mercadería, puntualizando que de esta manera se podrá llegar a los pobladores en caso de necesidad.
Por su parte el Director de Unidad Ministro Alejandro Ricardes indicó que anticipando el Ministerio un eventual corte de ruta por las lluvias es que se entregó esta mercadería para los habitantes de Valle Grande, Pampichuela, Valle Colorado y San Francisco. Destacó que esta mercadería es para ser usada en el caso de que suceda alguna contingencia. De no ser así, la misma ya queda en esas localidades para ser distribuidas durante el año.
Insistió que el monitoreo y prevención al departamento de Valle Grande es clave, dado su condición topográfica y difícil acceso, “lo que no quiere decir que al resto de los departamentos provinciales no se les de importancia que corresponde, ya que a su momento se les va a entregar la ayuda correspondiente”.
Finalmente el Comisionado de Pampichuela Luis Alberto Arias, agradeció al Ministro Figueroa Caballero por la ayuda destacando la predisposición de los funcionarios de su gabinete de estar a la altura de las circunstancias y la sensibilidad social puesta de manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio Ecoturístico de Yala: inaugurarán polideportivo en la localidad de San Pablo

Jue Ene 19 , 2012
Jujuy al día® – El Municipio Ecoturístico de Yala invitó a vecinos y público en general a la inauguración del Polideportivo de la localidad de San Pablo. El acto se llevará a cabo el jueves 19 del corriente mes, a horas 19:00, en la margen del Arroyo Las Cuevas, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes