Jubilados sostienen que es gravísima la situación de violencia familiar contra los abuelos de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, calificó de “gravísima” la situación de violencia hacia abuelos por parte de los familiares mayormente. Esta situación se da en todo el territorio provincia, pero especialmente en nuestra ciudad, de acuerdo a las atenciones que realizan dentro del Centro de Jubilados.
Al respecto Jerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “permanentemente vemos esto, no solo de violencia en la calle, sino también la violencia familiar. Eso es muy triste, y lo podemos corroborar acá, por lo general esto ocurre porque los chicos, prácticamente de muy jóvenes se hacen de parejas, son padres y no tiene trabajo, presionan a los padres, y si no, van a presionar a los abuelos y hasta les pegan, los castigan a los pobres ancianos si no les dan lo que piden”, denunció.
Agregó que esto “lo vemos tanto en  mujeres como hombres, y no solo es violencia física, sino también los ancianos deben soportar que lo excluyan del hogar, le dicen que le van a hacer un piecita al fondo, que van a estar cómodos, y se olvidan de ellos, así terminan los ancianos”.
Ante esta situación, Jerez indicó de qué manera asisten a los abuelos que atraviesan esta situación en el Centro de Jubilados, y señaló que “cuando vemos a jubilado en esta situación, tratamos de atenderlos, de ayudarlos porque ellos se ven presionados, vienen a pedir una ayuda solidaria, se llevan mercadería, ropa, y la mayoría, a veces, no compran sus medicamentos porque ayudan a los hijos o a los nietos”.
Por último, la presidenta del Centro de Jubilados, tildó a esta situación en Jujuy de “gravísima”, la manera de cómo tratan a los abuelos, “acá, en San Salvador es muy grave, en general, pero en el interior es menos, se los respeta un poco más a los ancianos, son distintos y ellos se hacen respetar más, pero en la capital es terrorífico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Humahuaca

Mié Ene 18 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizará una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes