25 años del minicarnaval en La Quiaca

Jujuy al día® – El municipio de la ciudad fronteriza de manos de su intendente hizo entrega a los organizadores del Minicarnaval de un decreto  que reconoce el encuentro  como una de las actividades culturales importantes  ante la Secretaría de Turismo de la Provincia. Lograron destacarse en primer lugar este año 2012 “Las Malavida” en murgas y “Pinochos” en internacional.
A pesar de la lluvia la velada musical  del día jueves  y el  desfile  de comparsas el día viernes  no se suspendió y como es de esperar el publicó quiaqueño,   y  de diferentes lugares de la provincia  como también turistas  acompañaron  y disfrutaron  con mucha  alegría la propuesta”.
Al respecto el intendente Dante Velasquez sostuvo que “hemos decidido otorgar mencionado decreto  para  que se agende  oficialmente esta fecha como parte de las actividades culturales que ofrece  La Quiaca”.
Asimismo indicó Velasquez que “el municipio acompaño la velada  de espectáculos,   para ello  también colaboró con la presencia de  un grupo de artistas que le cantaron al público presente.  Todo previo a la presentación de las comparsas,  que compitieron  sanamente con sus  presentaciones hasta las seis  de la mañana, una actividad  importante para nuestra ciudad “Puerta Norte de Argentina”.
Por su parte Mariela Camacho una de las integrantes del grupo de organizadores señaló que “el jueves todo comenzó  con una  feria de comidas regionales,  artesanías  y para cierre una Peña que convocó a varios artistas entre ellas Soledad Mendoza, Grupo Sentimiento, Mariana Carrizo, Mama Pacha, Dúo Mineti;  convocatoria que  se vivió  previo a la gran fiesta de lo que fue el viernes”.
A  modo de repaso sobre como surge el Minicarnaval Mariela contó  que “ todo nació a porque los  estudiantes quiaqueños  que vivían en otras ciudades por encontrarse cursando sus  estudios,  no podían  vivir la fiestas centrales del carnaval,   y en la actualidad ocurre los mismo,  por ello  se continúa realizando este encuentro”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los lotes baldíos deben estar cercados y en perfecto estado

Mié Ene 18 , 2012
Jujuy al día® – Los terrenos o lotes baldíos existentes en San Salvador de Jujuy, deben estar cercados y en perfecto estado de higiene (desmalezados, desratizados, desinsectados y desinfectados), conforme a la Ordenanza Nº 3931/04 en vigencia. Así lo recordó José Manuel Montero, subdirector de la Dirección de Higiene Urbana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes