El Instituto de Seguros de Jujuy implementará un nuevo sistema para que los afiliados puedan adquirir los medicamentos con su tarjeta credencial

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, se refirió al nuevo servicio que implementará la obra social para que sus afiliados accedan con mayor facilidad a los medicamentos en las farmacias de la provincia.

Al respecto, Daniel Palumbo manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien, primero, la implementación de tarjetas era para cambiar un modo de identificación que era absolutamente vulnerable y falsificable, ya que la obra social era usada por personas que no eran afiliadas mediante carnet trucho y duplicidad de carnet, con esto ha sido absolutamente erradicado. Además queremos que este medio de identificación sirva como puerta de acceso al sistema, que cuando se necesite recurrir a una practica medica, o una interacción o un consultorio, que no sea necesario ir a una delegación a buscar una orden o un papel que lo autorice, sino a través de la tarjeta y el sistema postnet. Sería como cuando una persona usa la tarjeta en otras actividades, en este caso seria para prestaciones medicas”, explicó.

“Estamos muy próximos, las farmacias están 100% equipadas en toda la provincia para usar el servicio de postnet y el 1 de febrero o 1 de marzo, va a ser obligatorio concurrir a la farmacia con la credencial de afiliado para la dispensa de medicamentos y a través de la lectura del postnet, va a poder registrarse en la cuenta corriente del afiliado los medicamentos dispensados”, aseguró.

Al referirse a la entrega de las credenciales a los afiliados, Palumbo indicó que “ya han sido emitidas en su totalidad lo que falta es que algunos afiliados vengan a retirarlas, especialmente del interior de la provincia, de las zonas mas alejadas, pero cuando el afiliado va a la delegación se aprovecha para entregarle la credencial”.

También, el Presidente del ISJ se refirió a la presentación, en las oficinas de esta entidad, de esta nueva partida de nacimiento con la oblea que lleva el numero de DNI del recién nacido, debido a que no se realizan mas el DNI de ‘cero años’, e indicó que “nos ajustamos a las disposiciones nacionales y hemos sido visitados e informados por el director del Registro Civil provincial de estas nuevas disposiciones. Nosotros recepcionamos estas partidas como antes lo hacíamos con el DNI, esto ha sido dispuesto por las entidades nacionales, solo acatamos a esa disposición”.

Por otra parte, Daniel Palumbo se refirió a las atenciones durante estas primeras semanas del año y manifestó que “habitualmente el ISJ tiene picos de demanda en los periodos de vacaciones, tanto enero y febrero, como julio. Lejos de disminuir la demanda de las prestaciones, uno se encuentra con que muchos afiliados aprovechan este periodo de receso para resolver situaciones medicas programadas. Hay una alta demanda de prestaciones medicas, de internaciones, cirugías y atenciones odontológicas, esto es habitual”.

Además comentó que “estamos apunto de empezar por 8° año consecutivo la ‘escuela de verano’ que esta destinada a los chicos de 9 y 10 años hijos de nuestros afiliados, donde tendrán una seria de actividades que se desarrollaran durante una semana en las Serranías de Zapla, donde además de la recreación, de las opciones deportivas aprenderán a compartir y convivir con otros chicos. También están los destinos turísticos de verano, la costa atlántica,  Mar del Plata y las Cataratas. Estas actividad contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y le permite conocer puntos  turísticos del país que de otro forma no lo podrían hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular del gremio universitario, en Jujuy “alguna carrera podría estar de más”

Lun Ene 16 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CONADU Histórica y titular de ADIUNJU, José Del Frari, se refirió a la necesidad de crear nuevas carreras en nuestra universidad debido a la demanda y a la salidas laborales que las actuales carreras brindan a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes